Preaviso de huelga en Urgencias del Servicio Canario de Salud.

Plataforma de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria
Servicio Canario de Salud
La Comisión Permanente de la Plataforma de Trabajadores de los Servicios de Urgencias Extra hospitalarios del Servicio Canario de Salud, que agrupa a unos 600 trabajadores, en el Área de Salud de Gran Canaria, que prestan su servicios todos los días laborales desde las 17 horas a las 9 horas, y los domingos y festivos durante las 24 horas. En el día de hoy de forma unilateral los responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han decidido de forma unilateral suspender la reunión prevista con los trabajadores de estos servicios representados por medio de la Plataforma, por lo que manifestamos a la opinión publica lo siguiente:

Tras varios meses de negociaciones infructuosas con Sanidad, y el plantón efectuado en el día de hoy, dos horas antes de la cita prevista con los responsables de la Consejería, con el Sr. Baltar a la cabeza, demostrando un absoluto desprecio hacia este colectivo, que siempre se ha caracterizado por su responsabilidad hacia los principales actores, que no son otros que los usuarios del Servicio Público de Salud.

Se cumplen 17 años desde las movilizaciones del personal de los Servicios de urgencias, centros de salud y los ciudadanos por una “Atención Primaria digna y de calidad”. Entre otras cuestiones se consiguió en los pactos del 2001, diez minutos por paciente, 30 pacientes día por consulta médica, dobles equipos de médicos y enfermeros en la mayoría de los servicios de urgencias extrahospitalarios, refuerzos en otros centros, más personal de diferentes categorías en los centros de salud etc. con objeto de prestar una eficaz calidad asistencial a nuestros pacientes. Lejos de reivindicaciones laborales, pedimos medios humanos y materiales para atender con calidad a nuestros pacientes, evitando una privatización encubierta de la sanidad.

Estas actuaciones solo demuestran un talante poco democratico, negativa de consenso y dejadez de los actuales responsables, del Servicio Canario de Salud. Tras varios meses de reuniones deciden de  forma unilateral dar por zanjadas las negociaciones, y no dar cumplimiento a lo pactado en su día e incumplimiento de la normativa vigente. Viéndonos avocados a convocar una HUELGA para el próximo mes de Junio, que afectada a todos los trabajadores y categorías profesiones de los Servicios de Urgencias extrahospitalarios, del SCS, y la primera a la que se va a enfrentar el nuevo Consejero de Sanidad.
En La Palmas de Gran Canaria a 19 de mayo de 2017

COMISION  PERMANENTE  PLATAFORMA  URGENCIAS