UD Las Palmas entrenará en Telde hasta 2018.

La Unión Deportiva Las Palmas entrena desde este lunes en el campo de fútbol 11 de El Hornillo

* El club y el Ayuntamiento de Telde han suscrito un convenio para la cesión temporal de esta instalación

* La entidad ha invertido más de un millón de euros en la mejora y dotación de la infraestructura

Telde, 10 de abril de 2017.- Los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas entrenarán a partir de este lunes en el campo de fútbol 11 de hierba del complejo deportivo de El Hornillo gracias al convenio suscrito por la entidad amarilla y el Ayuntamiento de Telde para la cesión temporal de esta infraestructura municipal.

La alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, y el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, explicaron tras la rúbrica del acuerdo que el equipo utilizará estas instalaciones durante esta y la próxima temporada, cuando se prevé que finalicen las obras de remodelación de Barranco Seco.

Para ello, el club ha invertido más de un millón de euros para dotar de nuevos vestuarios, un gimnasio, una sala de prensa y una zona de aparcamiento, entre otras instalaciones, al complejo deportivo de El Hornillo, que una vez concluido el periodo de cesión pasará a ser de titularidad municipal.

Carmen Hernández destacó la importancia que tiene para el municipio que el equipo de fútbol más representativo de la Isla entrene en Telde, algo que ha sido posible gracias al trabajo conjunto desarrollado por el club y el Consistorio. En ese sentido, hizo hincapié en la “voluntad y el compromiso” del Gobierno local con “la actividad física y el deporte como medios para conseguir una sociedad más cohesionada y más saludable” y la firma de este convenio “supone un paso sin duda de gran relevancia”.

Por su parte, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, afirmó que las de Telde son unas “instalaciones a la altura de un club de Primera División” y que este constituye “un día importante en nuestra historia porque por primera vez salimos de Las Palmas de Gran Canaria”.

Finalmente, el concejal de Deportes, Diego Ojeda, señaló que este es un momento “importantísimo no solo para la ciudad de Telde, sino para toda Gran Canaria” que abre la posibilidad para que en el futuro vengan otros equipos nacionales o internacionales a prepararse físicamente en estas instalaciones.