Detenidos tras robar en una discoteca de la zona Puerto, gracias a una app.

Una ‘app’ de geolocalización permite a la Policía Local la detención de dos presuntos ladrones

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos hombres que presuntamente sustrajeron varias pertenencias a clientes que se encontraban en el interior de una discoteca, entre las que se hallaban un smartphone que, a través de un app de geolocalización, permitió conocer el posicionamiento de los dos supuestos autores que acabaron siendo detenidos.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes en una conocida discoteca de la zona Puerto de la capital, donde una mujer de 26 años denunció ante agentes de la Policía Local que dos hombres le habían sustraído su bolso en el interior del local.

Puesto que la mujer manifestó que su teléfono móvil estaba en el interior del bolso, uno de los agentes pidió a la denunciante que introdujera los datos de su móvil en un app de geolocalización que tenía el policía en su smartphone, de similares características que el de la denunciante. Así, a través del teléfono de este agente, la Policía Local localizó dónde se encontraba en ese momento el teléfono sustraído.

Los propios agentes indicaron a otra patrulla que acudiera al lugar donde parecían estar las personas que portaban el teléfono sustraído, en una calle cercana a la avenida Mesa y López. Una vez allí, se envió una señal al teléfono y, al comenzar a sonar, los agentes pudieron identificar plenamente a las dos personas que lo llevaban consigo.

Los policías practicaron entonces un cacheo a las pertenencias de ambos sospechosos, encontrando todos los efectos que se encontraban en el bolso sustraído a la denunciante, además, en la riñonera de uno de ellos se encontraron 1.100 euros en efectivo cuyo origen este no supo aclarar.

Dada la cuantía de las pertenencias halladas, ambos varones, de 31 y 44 años respectivamente, fueron detenidos por la Policía Local acusados de un presunto delito de hurto, siendo trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local