El Cabildo cierra dos vías del centro y pide evitar salir dada la granizada caída.

El Cabildo de Gran Canaria abrió esta mañana todas las carreteras cerradas ayer, pero la granizada de este domingo en varios puntos han obligado a cerrar dos de cumbre por la imposibilidad de conducir con placas de hielo, muy peligrosas para la conducción.

Ha granizado y llovido con fuerza en varias zonas del centro, Firgas, Telde o Artenara, por lo que es mejor evitar salir y tener mucha precaución en cualquier caso.
Las vías cerradas son la 21 de Las Arbejas en Artenara y la 150 del cruce de los Llanos a Degollada Becerra, y el Cabildo pide evitar subir por la 70 de  Guia-Montaña alta y Pinos de Galdar, así como por la 220 Hoya Pineda, Caideros, Juncalillo y los Garajes.

Dada la situación, más carreteras pueden ser cerradas y permanecer así hasta este lunes.
Las vías que esta mañana quedaron abiertas fueron la 130 de Cazadores, GC-120 de Ingenio a Cazadores, la GC-134 y GC-135 de subida a Los Pechos, la GC-150 del Cruce de los Llanos a Cruz de Tejeda y la GC-600 del Cruce de Cueva Grande hasta Ayacata.

El Cabildo ha pedido asimismo a quienes ya salieron que, además de mucha precaución, aparque solo en zonas adecuadas para no entorpecer el paso, evitar atascos y evitar, sobre todo, accidentes y atropellos.

Los servicios de Medio Ambiente, Emergencias y Carreteras actúan donde lo requiere la situación y permanecen atentos en todo momento.

Las redes del Cabildo en Twitter @GranCanariaCab y @Carreterasgc informarán de cualquier incidencia o cambios, mientras que un post de su perfil de Facebook es actualizado constantemente con las novedades para que esté reunida toda la información y accesible.