Detenido un menor de 15 años tras robar una caja fuerte con joyas.

La Policía Nacional detiene a un menor de 15 años por robo con fuerza en un domicilio de Arrecife

* Accedió a una vivienda por la ventana donde sustrajo una caja fuerte con joyas

* El menor fue arrestado tres días antes por otro robo con fuerza en casa de sus vecinos
29-marzo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un menor de 15 años de edad y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Accedió a una vivienda a través de la ventana, donde sustrajo una caja fuerte con joyas. El joven fue arrestado tres días antes por otro robo con fuerza en casa de sus vecinos.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de varios testigos, que observaron cómo un joven abandonaba a través de la ventana una vivienda del municipio de Arrecife. La propietaria del inmueble fue alertada por sus vecinos, y tras revisar el interior comprobó que la caja fuerte donde guardaba las joyas había sido sustraída.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, un menor de 15 años de edad y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales por delitos de robo con violencia y robo con fuerza. Una vez localizado en el domicilio paterno, el joven fue detenido y trasladado a sede policial.

El mismo ya había sido arrestado escasos días antes tras haber sido sorprendido por los moradores de un domicilio de Arrecife cuando este trataba de huir del lugar con una videoconsola en las manos.

La caja fuerte fue localizada por los agentes policiales en un descampado de de la capital conejera, abierta y aún con algunas joyas en su interior.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial y el atestado policial remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.