Amenazaba con "estallarle la cabeza" para exigirle dinero tras conocerlo por Internet.

La Policía Nacional detiene en el barrio de Jinámar a un hombre por extorsión a un vecino de Telde

* Tras conocer a la víctima a través de una página web, comenzó a exigirle dinero

* Si no pagaba, el arrestado enviaba mensajes a la víctima amenazando con “estallarle la cabeza”
09-marzo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a J.A.R.H. hombre de 26 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de extorsión. Tras conocer a la víctima a través de una página web, comenzó a exigirle dinero. Si no pagaba, el arrestado enviaba mensajes a la víctima amenazando con “estallarle la cabeza”.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba que tras conocer a un hombre a través de una página web, éste comenzó a amenazarle si no le daba dinero.

Por temor represalias, el hombre llegó a desembolsar 1.200 euros a través de giros postales, hasta que finalmente denunció los hechos. Al no recibir más dinero, el ahora arrestado envió mensajes y notas de audio al teléfono de la víctima con palabras como “te estallo la cabeza si no pagas”.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en el barrio teldense de Jinámar.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.