Abrirán la nueva carretera de La Aldea en las próximas 2 semanas.

Desprendimientos en la obra nueva
El Gobierno de Canarias abrirá la nueva carretera de La Aldea en las próximas 2 semanas

La inversión de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en el tramo que abrirá asciende a 89 millones de euros

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la ampliación del contrato de control y vigilancia de las obras de la nueva carretea de la Aldea hasta el próximo 31 de agosto por un importe de 211.801,15 euros.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Ejecutivo canario, Pablo Rodríguez, compareció antes los medios para anunciar que el primer tramo de 7 kilómetros de la nueva vía que discurre entre La Aldea y El Risco estará abierto en las próxima dos semanas, y ha supuesto un coste de 89 millones de euros. Los trabajados de asfaltado ya han finalizado y sólo resta para la apertura la colocación de la señalética y la conexión de la iluminaria.

Pablo Rodríguez afirmó que la puesta en marcha del nuevo tramo terminará con el aislamiento del municipio de la Aldea por el norte y supondrá un importante ahorro de tiempo para los conductores. El mismo recorrido que antes, a través de la GC-200, antigua carretera, se efectuaba en 20 minutos, se podrá hacer a través de la nueva carretera en tan sólo 7 minutos.

La dirección del contrato de servicios de control y vigilancia de las obras ha manifestado que, de conformidad con el último reajuste de anualidades de las obras para las que fue contratado el servicio control y vigilancia, es preciso prorrogar el contrato de este servicio hasta el 31 de agosto de 2017, plazo que cubre la ejecución de las obras y dos meses más para la emisión del informe final de calidad y liquidación de las mismas.