Telde ofrece siete cursos gratuitos.

Desarrollo Local y Radio ECCA ofertan siete cursos gratuitos para personas desempleadas de Telde

* Celeste López explica que las acciones están encaminadas a mejorar el inglés y las habilidades para la búsqueda de trabajo

Telde, 15 de febrero de 2017.- La Concejalía de Desarrollo Local y Radio ECCA impartirán durante los meses de febrero y marzo siete cursos gratuitos dirigidos a personas desempleadas del municipio, con el objetivo de mejorar su capacitación para la búsqueda activa de empleo.

La concejala del área, Celeste López, detalla que tres de las acciones están enfocadas a mejorar el inglés de los participantes con cursos de diferentes niveles. Por un lado, quien participe en Go Ahead 1 será capaz de dar a conocer sus datos personales, indicar sus pertenencias, describir su vivienda y utilizar formas verbales básicas a través de diálogos sencillos. Go Ahead 2 enseñará a desenvolverse con éxito en conversaciones cotidianas relacionadas con el entorno personal, familiar y laboral, con fluidez y corrección; mientras que Go Further 1 capacitará al participante a hablar con profundidad sobre sí mismo, mantener conversación telefónica, escribir cartas o correos electrónicos, mostrar acuerdo o desacuerdo, dar instrucciones, disculparse, felicitar a alguien u ofrecerse a hacer algo.

Por otro lado, Desarrollo Local y Radio ECCA ofrecen cuatro cursos de formación y orientación laboral. Las personas desempleadas interesadas tendrán que elegir entre Iniciativa personal y profesional, Búsqueda eficaz de empleo y Derechos y deberes laborales. Para participar en estos ciclos que se realizarán en la Gerencia de Jinámar o en el salón de actos de la Concejalía debe contarse, preferentemente, con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Una vez concluida esta formación de tres semanas (entre el 27 de febrero y el 17 de marzo) podrán acceder a Diferénciate, un programa de formación en el que se hará hincapié en las habilidades de autocontrol, autoconfianza, capacidad de relación y orientación al logro.

Estos cuatro cursos son semipresenciales. La formación es online y se celebrará una tutoría semanalmente. La inscripción y entrega del material será del 20 al 24 de marzo.