Robó 6.200 euros a la persona con discapacidad que cuidaba en Agüimes.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de hurto

* La detenida, que se encarga del cuidado de una persona con discapacidad física, presuntamente le sustrajo más de 6.000 euros durante el pasado año

13 de febrero de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido a una persona el pasado día 11 de iniciales L.E.C.B. y 44 años de edad - con antecedentes policiales- , como supuesta autora de un delito de hurto al sacar dinero de varios cajeros sin el consentimiento ni conocimiento de la legítima titular de la cuenta y su correspondiente tarjeta bancaria.

La investigación se inició el pasado día siete de febrero, con motivo de la denuncia presentada por un familiar de la víctima, informando a los agentes de numerosos extractos durante el año 2016 en la cuenta bancaria de aquella sin su conocimiento, los cuales sumaban una cantidad de 6.200 euros.

De esta manera, en base a la información aportada en la denuncia y a las pesquisas policiales desarrolladas por la Guardia Civil, se detuvo a L.E.C.B., quien realizaba tareas de limpieza de hogar y ayuda a la víctima de los hurtos, como supuesta autora de los hechos.

Supuestamente la detenida, aprovechándose de la confianza de la víctima y de la incapacidad de ésta para desplazarse hasta el cajero, con la tarjeta bancaria de ésta sacaba una determinada cantidad de dinero y a continuación le decía a la víctima que había sacado algo menos de aquella, quedándose con la diferencia.

La detenida, junto con las diligencias policiales, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde.