Nuevo punto fijo de donación de sangre en Vecindario.

El ICHH retoma la donación de sangre en Vecindario abriendo un nuevo punto fijo.

El Instituto Canario de Hemodoción y Hemoterapia estrena una sala para extracción de sangre situada en el interior de la Clínica Roca (Balos - Los Llanos) en Santa Lucía de Tirajana.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), órgano dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reabre un punto fijo de donación de sangre y aféresis para facilitar el acceso a los donantes de la zona sur de la isla de Gran Canaria, evitando el desplazamiento a otros centros de donación o que tengan que esperar a las campañas realizadas en su municipio con unidades móviles.

Según el propio ICHH, se ha habilitado una sala en el interior de las instalaciones de la propia Clínica Roca, situada en la avenida de Canarias 54, en la zona de Vecindario, perteneciente al municipio de Santa Lucía de Tirajana. De este modo, se trata de dar cobertura a los donantes y vecinos que quieran realizar este gesto tan solidario y de tan alta responsabilidad social, que residan en la zona sur de la Isla.

Este nuevo punto, que se abrirá a partir de este martes 7 de febrero, atenderá a los usuarios todos los martes y miércoles, siendo el horario los martes de 8.45 a 13.30 horas y los miércoles de 15.45 a 20.30 horas y estará atendido por personal cualificado y especializado del propio Instituto.

Asimismo, el ICHH destaca que tanto la donación de sangre como mediante sistema de aféresis son actos solidarios y altruistas de gran importancia, que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema sanitario en las Islas. Añade que los pacientes que necesitan sangre debido a intervenciones quirúrgicas, víctimas de accidentes de tráfico o laborales que requieren transfusiones para sobrevivir o enfermos crónicos de leucemia o cáncer,  deben recibir regularmente derivados de la sangre como las plaquetas, para así luchar contra sus enfermedades. Gracias a donantes habituales que han entendido lo importante que es su colaboración periódica para el  mantenimiento correcto del Sistema de Salud, se pueden cubrir las necesidades de modo permanente y constante en el tiempo.