Kisamba mejor comparsa del Carnaval.

Kisamba, comparsa ganadora del Primer Premio de Vestuario e Interpretación del Carnaval de la Eterna primavera.

La comparsa capitalina Baracoa obtuvo el Segundo Premio de Vestuario e Interpretación en el concurso celebrado anoche y Sur Caliente se alza con el Tercer premio de Interpretación y Cubatao el Tercero de Vestuario.

La comparsa del barrio capitalino de arenales, Kisamba, fue la gran ganadora alzándose anoche tanto con el Primer Premio de Vestuario, diseñado por Juan Fernando Henríquez, como con el de Interpretación, con la coreografía de Laura Torres y la fantasía, ‘Deja que el sol brille’, en el Concurso de Comparsas Adultas celebrado en el escenario del Parque Santa Catalina.

El jurado de interpretación, compuesto por Alexia Rodríguez Elías, coreógrafo y actriz, Suna Jiménez Barrera, profesora de baile, Fran Artiles, coreógrafo y bailarín, Begoña García Pérez, profesora de danza española, y Marta Devesa Mayor, maquilladora y regidora de TVE, otorgó el Segundo Premio a la comparsa Barakoa, con una coreografía de Cirenia de León y Neftali Betancor Rodríguez, y el tercero a la comparsa lanzaroteña Sur Caliente, con la coreografía de Juan Ramón Martín Trujillo.

El jurado de vestuario, compuesto por Mónica del Pino Santana González, maquilladora profesional, Giselle Pulido Pulido, decoradora, Elisabet Santana Santana, trabajadora social, José Manuel del Rosario Fabelo, artista y Sonia Monzón Gutiérrez, empleada de joyería, concedió el Segundo Premio a la comparsa Baracoa, con un diseño de Neftali Betancor Rodríguez y el Tercero a Cubatao, con un diseño de Tito Miguel Cabrera.

Un total de diez comparsas subieron al escenario del parque de Santa Catalina, en un concurso, presentado por la periodista Fátima Plata, que contó con las actuaciones del grupo musical Melody que interpretó los temas ‘Proud Mary’, ‘Medley Moderno’ y ‘I wanna dance with somebody’, el conjunto Van de son que interpretó los temas ‘La gente está muy loca’ y ‘Guajiro Natural’ y el grupo Ultima Llave que interpretó ‘Hoy’, ‘La posada del marinero’, ‘Baile’ y ‘Eres tú’. 2017-Concurso de comparsas adultas