El Cabildo resuelve el contrato de conservación de zonas verdes por incumplimiento de la empresa.

El Cabildo de Gran Canaria ha resuelto el contrato de conservación de las zonas verdes del centro y norte por incumplimiento de la empresa adjudicataria, Gespocan, que dejó de prestar el servicio a mediados de enero, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.
Asimismo Torres ha firmado la adjudicación del servicio por la vía de emergencia a la empresa Ayagaures junto a su gerente, Antonio Rodríguez, hasta la adjudicación del nuevo contrato, que está en mesa de contratación, en los próximos meses.

“La buena suerte es que hemos resuelto el contrato sin oposición de la empresa Gespocan, lo que es de agradecer porque ha facilitado la nueva adjudicación por la vía de emergencia”, agregó.

Los trabajadores de Gespocan, en huelga indefinida desde octubre pasado por  impago de los salarios, serán subrogados por la nueva empresa, que  comenzará a prestar el servicio de manera inmediata.

“Hemos logrado resolver un conflicto complicado y garantizar la actualización y el mantenimiento de las zonas verdes, además de preservar los puestos de trabajo”, subrayó Torres.

El nuevo contrato que está en mesa de contratación se adjudicará a distintas empresas por lotes, zona norte, sur y centro, por un período de 4 cuatro años y un presupuesto de 14,6 millones que alcanza los 20,5 millones con los 2 años de prórroga, un incremento del 15 por ciento con respecto a los contratos anteriores.