Detenidos por venta de drogas en Guanarteme y Escaleritas.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos hombres por delitos de tráfico de drogas en dos actuaciones policiales realizadas durante la noche del lunes en los barrios de Guanarteme y Escaleritas.

Uno de los varones detenidos, de 26 años de edad, viajaba como copiloto en un vehículo que fue detenido en un control de seguridad desplegado en Escaleritas por el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local.

Durante las comprobaciones realizadas por los agentes, se llevó a cabo un cacheo superficial y registro del vehículo, con el resultado del hallazgo de una pieza de 65 gramos de hachís y dinero fraccionado entre las pertenencias del copiloto.

La misma noche, el GOIA-UE llevaba a cabo una operación con agentes de paisano en el barrio de Guanarteme, que finalizó con la detención de otro hombre por tráfico de drogas en la calle Portugal, tratándose en esta ocasión de la sustancia estupefaciente conocida como ‘crack’.

Ambas detenciones se producen como resultado de los controles y actuaciones que la Policía Local viene realizando en los distintos barrios de la capital en horarios diurno y nocturno, y en prevención de delitos contra la seguridad vial y de tenencia de drogas o armas en la vía pública.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local