Detenidos por varios robos en Arrieta.

La Guardia Civil resuelve varios robos en inmuebles de Lanzarote
* Los delitos se venían cometiendo desde finales del 2016 en la localidad de Arrieta, en el municipio de Haría

* Han sido detenidas dos personas por tres delitos de hurto y otras dos por receptación, al adquirir bienes y objetos procedentes de los ilícitos penales 

* En el enlace http://www.guardiacivil.es/es/servicios/consejos/robo_domicilio.html se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar robos y hurtos en inmuebles

09 de febrero de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido a dos personas entre los días 25 de enero y 01 de febrero, de iniciales C.B.L.C. -de 43 años de edad- y H.P.L. -25 años- , todos ellos de nacionalidad española, relacionadas con el hurto de diferentes objetos (fusiles de pesca submarina, bicicletas, dinero en efectivo, etc.) en varios inmuebles de la citada localidad; a la vez, entre los días 26 y 30 de enero, fueron investigadas dos personas de iniciales M.J.P.L –de 37 años de edad- y E.H.S –de 59 años -, por delito de receptación, al adquirir o comprar los objetos procedentes de los hurtos.

Comienzo de la investigación
A raíz de varias denuncias presentadas en la Guardia Civil por hurtos en la zona de Arrieta, los agentes del Área de Investigación comenzaron las pesquisas para el correcto esclarecimiento de los delitos.

Dichos hurtos seguían un patrón común, ya que los autores aprovechaban el descuido de los dueños de los inmuebles –tanto casa como garajes- , ya que accedían por ventanas o puertas abiertas sin forzar o romperlas, y una vez en el interior de éstos sustraían toda clase de objetos que pudiesen portar fácilmente.

Hallazgo de bienes y recuperación
Durante la investigación la Guardia Civil localizó uno de los objetos robados, el cual se estaba intentando vender por la red Internet, procediendo a la aprehensión del mismo y a la investigación como supuesto autor de un delito de hurto a la persona que lo estaba vendiendo.

Continuando con las pesquisas policiales se pudo localizar a más personas relacionadas con estos delitos, identificando y localizando a los supuestos autores reseñados anteriormente, a la vez que la Guardia Civil recuperaba varios efectos, como un fusil de pesca y una bicicleta, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Delito de receptación
La compra de productos sustraídos, además de constituir un posible delito de receptación –penado con penas de prisión de 6 meses a dos años-, podría incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Los detenidos e investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.