Sustrajo un vehículo, robó piezas y usó la pegatina de ITV, en Las Rehoyas.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre al que sorprendieron in fraganti cuando desmontaba un vehículo que presuntamente había sustraído. Posteriormente, los agentes comprobaron que además el detenido estaba haciendo uso en su coche particular de la pegatina ITV del vehículo sustraído.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado domingo en el barrio de Las Rehoyas. Hasta allí se dirigió una patrulla de la Policía Local tras recibir varias llamadas al 092 por molestias de ruidos ocasionados en la vía pública por un hombre que trabajaba en un vehículo.

Al llegar al lugar, un varón emprendió una carrera tras avistar a los policías, teniendo los agentes que darle el alto ante tal actitud sospechosa. El hombre llevaba una mochila con herramientas y las manos llenas de grasa, y los agentes comprobaron que se trataba del causante de los ruidos por encontrarse desmontando un furgón estacionado y al que habían desmontado las cuatro ruedas, así como los altavoces y otros objetos del interior.

De las diligencias realizadas por los agentes se comprobó que el furgón no era propiedad del sospechoso, por lo que se comisionó a otra patrulla para acudir al domicilio del titular, quien pudo confirmar a los agentes que le habían sustraído el vehículo dos días antes.

Por otro lado, los agentes acompañaron al sospechoso hasta su vehículo, encontrando en el interior del mismo las cuatro ruedas del furgón desmontado, así como los altavoces y el resto de artículos sustraídos del interior.

Por último, la sorpresa de los agentes sería aún mayor cuando comprobaron la ficha técnica de su vehículo particular. En la misma figuraba que la inspección técnica estaba vencida, y en cambio, en la luna delantera exhibía una pegatina de ITV (distintivo V-19) indicando que estaba en vigor.

Finalmente, los agentes comprobaron que se trataba de la pegatina de ITV del furgón sustraído, hecho que el propio sospechoso terminó admitiendo a los agentes.

Ante tales hechos, J.S.G., de 45 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la Policía Local acusado de presuntos
delitos de hurto de uso de vehículos, robo con fuerza y falsificación documental, por lo que fue trasladado a comisaría para ser puesto a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local