Pillados en un robo con fuerza en un complejo turístico de Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a 3 personas por robo con fuerza en un complejo turístico de Maspalomas

* Fueron sorprendidos por los agentes en el interior del complejo con numerosas herramientas utilizadas para cometer este tipo de delitos como una pata de cabra, una cizalla, varios destornilladores, un martillo o un cuchillo

26-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a M.D.A.P. hombre de 21 años de edad y a O.C.S. hombre de 25, ambos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, además de un menor de 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un complejo turístico de Maspalomas. Los mismos fueron sorprendidos por los agentes en el interior de la urbanización con numerosas herramientas utilizadas para cometer este tipo de delitos como una pata de cabra, una cizalla, varios destornilladores, un martillo o un cuchillo.

Los hechos se desencadenaron cuando un indicativo policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en el paseo Costa Canaria observó a tres individuos encapuchados accediendo al interior de un complejo turístico cercano.

Una vez en el interior los tres jóvenes sacaron varias herramientas de una mochila y trataron de forzar la puerta de acceso a una de las viviendas, momento en que fueron arrestados por los agentes policiales.

En el cacheo de seguridad fueron intervenidas numerosas herramientas utilizadas para cometer este tipo de delitos como una pata de cabra, una cizalla, varios destornilladores, un martillo o un cuchillo, además de pasamontañas, guantes y frontales luminosos.

También fueron incautadas a uno de los detenidos sustancias estupefacientes, en concreto hachís y cocaína, por lo que fue propuesto para sanción administrativa.

Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.