Detenido tras recibir una carta con cocaína, en Teror.

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detienen a una persona por un delito contra la salud pública en Gran Canaria

* El detenido esperaba un paquete postal con 824 gramos de cocaína en el municipio de Teror, previamente detectado por agentes de la Agencia Tributaria

11 de enero de 2017.- El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, conjuntamente con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Las Palmas de la Agencia Tributaria, procedieron el pasado día 03 de enero a detener a un varón vecino de Las Palmas de Gran Canaria, de iniciales L.M.R.S. y con de 45 años, por un delito contra la salud pública tras recoger en la oficina de Correos de Teror un paquete procedente de Brasil con 824 gramos de cocaína.


Inicio de la operación
La intervención policial comenzó el pasado día 14 de diciembre, cuando la Agencia Tributaria detectó un paquete con la citada droga en Madrid, el cual presentaba como destino la isla de Gran Canaria.

En base al artículo 295 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal los agentes decidieron comenzar una circulación vigilada del paquete, con el objetivo de detener al receptor del citado.

Detención
De esta manera, el pasado día 03 del presente mes ya en la isla de Gran Canaria, se detuvo a la persona que recogió el paquete, L.M.R.S., a la vez que se abría aquel en las dependencias judiciales de Arucas, confirmándose que en el interior de una lata de conservas, y una pieza de artesanía, se ocultaba pasta de cocaína, que una vez extraída arrojó un peso total de 824 gr.

Por estos hechos el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Arucas decretó el ingreso preventivo, en la prisión provincial de Las Palmas I, de la persona detenida.