Cursos gratuitos para 100 jóvenes en paro.

Unos 100 jóvenes grancanarios de entre 16 y 30 años serán los beneficiarios del programa de formación lanzado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la SPEGC, y la Escuela de Organización Industrial, con la colaboración de la Fundación GenerationSpain y que fue presentado por el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink.

Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) cuyo objetivo “es capacitar a los jóvenes grancanarios en los sectores tecnológicos más demandados por las empresas, para facilitar su acceso al mercado laboral”, destacó García Brink en el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por el alcalde de Ingenio y presidente de la Mancomunidad del Sureste, Juan Díaz Sánchez; el director general de la Fundación GenerationSpain, Pablo Hernández; y Pablo Velasco, del Área de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI.

En concreto, el programa incluye cuatro cursos: Programación Web, Postproducción y Efectos Visuales (ambos impartidos en Las Palmas de Gran Canaria) y Marketing Digital (en la capital e Ingenio, respectivamente).

La formación en Marketing Digital está respaldada por la metodología de la Fundación GenerationSpain, con la que EOI ha establecido una exitosa colaboración en programas implantados en otros puntos de la geografía española. El 87% de los alumnos de este curso realizado en otras comunidades ha encontrado trabajo al finalizar la formación.

Este programa formativo busca potenciar la empleabilidad de los jóvenes a través de formaciones dinámicas, teórico-prácticas y adaptadas a la realidad laboral. Al concluir los cursos, los participantes contarán con la posibilidad de ser empleados por parte de las empresas isleñas, puesto que la iniciativa lleva aparejadas ayudas a la contratación.

Las plazas disponibles por cada curso son de un máximo de 25, para garantizar la calidad de la formación. Podrán solicitarlas chicas y chicos entre 16 y 30 años, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, sin ocupación laboral ni integrados en los sistemas de educación y formación reglada. Asimismo, otro requisito es que sean residentes en Gran Canaria. La solicitud de inscripciones está disponible en www.eoi.es.

Con este programa formativo, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria continúa con el apoyo y refuerzo de sectores como son el TIC, o el audiovisual y el de programación, estos dos últimos sectores con gran potencial de crecimiento.

Para el Cabildo “es fundamental y prioritario que los profesionales grancanarios que quieran incorporarse a este sector estén perfectamente preparados y cualificados para poder acceder a los puestos de trabajo que genere esta industria. Sin duda, estos cursos pueden contribuir a ello”, concluyó García Brink.