10.000 personas recibieron a los Reyes Magos en el Muelle de Santa Catalina.

Los Reyes Magos llegaron hoy a Las Palmas de Gran Canaria procedentes de Oriente para llevar regalos a los niños y niñas del municipio. El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, fue el encargado de recibirlos a mediodía en la Estación de Cruceros del Muelle de Santa Catalina y de entregarles las llaves de la ciudad para que esta noche puedan repartir sus presentes a pequeños y adultos.

Unas 10.000 personas, principalmente, niños y niñas que esperaban con ilusión poder ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron testigos de su llegada a Las Palmas de Gran Canaria a bordo de tres remolcadores.

Durante el acto de bienvenida, en el que estuvieron presentes también el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y el presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares, el alcalde señaló que “estoy convencido de que los niños y las niñas de la ciudad han sido tan buenos que los Reyes Magos llegarán hasta el último rincón del municipio para llevarles regalos”.

Augusto Hidalgo expresó su deseo de que el año 2017 “sea tan bueno como el anterior, e incluso, mejor, y que traiga mucho, mucho empleo”.

Ciudadanos y visitantes se acercaron desde primera hora a la Estación de Cruceros, donde el área de Cultura del Ayuntamiento había organizado diversas actividades de animación para entretener a los presentes hasta la llegada de Sus Majestades. En este sentido, el alcalde destacó la mejora para el desarrollo del acto que ha supuesto la reciente inauguración del aparcamiento de Sagulpa en el Muelle de Sanapú, “que ha mejorado el acceso al recinto y evitado el gran colapso en el tráfico de otros años”.
El presentador de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, fue el encargado de conducir el acto de recepción, que finalizó con la habitual suelta de palomas.

Tras la bienvenida, Melchor, Gaspar y Baltasar se retiraron a descansar hasta las 17.00 horas, que arrancó  la Cabalgata que les llevó a recorrer la ciudad desde el Castillo de La Luz, en La Isleta, hasta el Parque San Telmo, acompañados por seiscientos figurantes y diecisiete carrozas.

El Ayuntamiento ha dispuesto igualmente un dispositivo especial de Limpieza integrado por 63 operarios y 24 máquinas que irán tras la comitiva para garantizar que las calles recuperar la normalidad en el menor plazo de tiempo posible.