NC Telde, solos ante el peligro tras la ruptura del PSOE.

Imagen de archivo
En una reunión celebrada por Nueva Canarias, tras el abandono del PSOE del grupo de gobierno, los nacionalistas se reafirman en las decisiones tomadas y piden el apoyo de todos los grupos políticos del consistorio para seguir adelante.

La organización respalda la decisión adoptada por la Alcaldía de recuperar las competencias de la  Asesoría Jurídica, hecho que provocó la ruptura de los socialistas que se sintieron perjudicados tras perder esta autoridad.

Pueden leer el comunicado íntegro de Nueva Canarias Telde:

La ejecutiva local de la organización nacionalista ha mantenido en la noche de este martes una reunión con el fin de analizar los últimos acontecimientos en el gobierno de la ciudad, ante la presentación de la dimisión de los concejales socialistas.
La ejecutiva local de NC Telde desea trasladar a la ciudadanía lo siguiente:
1.    Que esta organización mantiene intacto el compromiso y lealtad adquirida con la ciudadanía con la misma ilusión y fuerza con que iniciamos el mandato en el mes de junio de 2015.
2.    Nos reafirmamos en los principios y valores que rigen nuestra manera de entender la política, donde el  servicio a la ciudadanía y al interés general están por encima de intereses particulares y partidistas.
3.    Continuamos con la firme determinación de afrontar los problemas que tiene nuestra ciudad y el Ayuntamiento, y de que todas y cada una de nuestras decisiones y acciones persiguen dar soluciones a estos.
4.    La organización nacionalista respalda la decisión adoptada por la Alcaldía de recuperar las competencias delegadas en la Asesoría Jurídica como medida excepcional ante diversos hechos que han puesto y ponen en grave riesgo la estabilidad económica de la Institución.
5.    Que la decisión de adscribir la Asesoría Jurídica a la Alcaldía, como ocurre en la práctica totalidad de las grandes ciudades del estado español, fue debatida y acordada por ambas organizaciones en las mesas celebradas para el seguimiento de pacto. Con posterioridad, el partido socialista se retractó de dicho acuerdo.
6.    De la acción o la inactividad de la Asesoría Jurídica depende en gran medida la estabilidad económica de la Institución. En la actualidad, nuestro Ayuntamiento se juega en los juzgados más de 100 millones de euros y una incorrecta defensa de los intereses municipales podría poner en riesgo los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.
7.    Ante la gravedad, y apelando a la responsabilidad de todos los grupos políticos que conforman el salón de plenos, NC Telde hace una llamada de altura política, de responsabilidad institucional y lealtad con la ciudadanía.
8.    Ponemos en valor el importante trabajo realizado en este año y medio por el pacto de gobierno y consideramos que aún se está a tiempo de reconducir esta situación.
9.    Que es nuestra responsabilidad continuar apostando para garantizar la  gobernabilidad y estabilidad de la ciudad.