Los pueblos de Tirajana festejan la Navidad con cultura y solidaridad.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece a su población durante este mes de diciembre una programación cultural destinada a las familias y a la solidaridad popular

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana afronta a partir de esta semana y durante todo el mes de diciembre un amplio programa de actividades musicales, teatrales y socioculturales, relacionadas con la celebración popular y familiar de la Navidad.

Dicha programación se desarrollará en los diferentes pueblos del municipio con un objetivo solidario, pues en la mayoría de las actividades la entrada tendrá un carácter benéfico de recogida de alimentos para abastecer el banco de alimentos que gestiona la Asociación Elomar.

Al tradicional concierto de Navidad que ofrecerá la Escuela Municipal de Música, el jueves 15 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Maspalomas, se unirá el espectáculo infantil de títeres ‘El lobo que robó la Navidad’ el día 21 en la Plaza Pública de El Pajar, el 22 en Aldea Blanca, el 27 en El Tablero y el 29 en Castillo del Romeral.

En la Iglesia de Fataga se organizará el día 16 el recital tradicional de villancicos, a las 19:00 horas; y la Escuela Municipal de Teatro ofrecerá su muestra humorística ‘Feliz NaviGAG el día 21 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Maspalomas. Ese mismo escenario teatral acogerá la representación de ‘El soldadito de plomo’ el día 23, a las 18:00 horas, y ese mismo día, a partir de las 20:30 horas, el Centro Cultural El Tablero albergará el concierto de pop tropical de la banda grancanaria Playacoco.

La ‘Gala lírica de Fin de Año’, protagonizada por la soprano Judith Pezoa y el tenor Manuel García, se celebrará el miércoles 28 a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Maspalomas. Coorganizada por el Club Rotario Maspalomas, la entrada tendrá un precio de 10 euros, a beneficio de la Asociación Elomar y el Jardín Rotary Materno Infantil.

Sorteos y parrandas
En Castillo del Romeral se celebrará este mismo viernes, a partir de las 17:00 horas, una gala solidaria con talleres infantiles, sorteos, rastrillo, bingo, Belén, villancicos, espectáculos de baile y concierto del grupo Frangollo.com. La Coral de Maspalomas ofrecerá su concierto en el Templo Ecuménico El Salvador de Playa del Inglés el domingo 18 a las 21:00 horas, y en El Pajar se organizarán talleres con chocolatada el día 16, recogida de juguetes con espectáculo musical el día 17 y su tradicional ‘Navidad Solidaria Pajarera’ el miércoles 21 a partir de las 17:00 horas.

En Juan Grande las actividades navideñas se organizarán actividades para adultos en el Centro Cultural los días 13 y 15, y su gala solidaria con concursos, actuaciones y talleres el sábado 17 a partir de las 18:00 horas, y parranda navideña el viernes 23 a partir de las 18:00 horas. En Cercados de Espino se formalizará la representación del ‘Belén viviente’ el domingo 18, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza Vieja, y la llegada de los Reyes Magos el 4 de enero a las 17:00 horas en la Plaza Nueva.

La gala solidaria de El Tablero, con su tradicional encuentro navideño de villancicos, espectáculo de danza y degustación de repostería, será el día 22 a las 20:00 horas, en el Centro Cultural del pueblo, y en Aldea Blanca se celebrará en la plaza la tarde infantil el día 22 a partir de las 17:00 horas, y la fiesta de la solidaridad el 2 de enero a las 18:00 horas en la sede de la asociación vecinal.

Además, la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado también ofrece la posibilidad de participar de una acampada en familia del 26 al 28 en el Aula de la Naturaleza La Palmita (Agaete), y de disfrutar de una velada de cine navideño el 29 de diciembre en el Centro Cultural El Tablero, a las 19:00 horas.