Lluvia y viento en Canarias este sábado.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Validez: viernes, 02 diciembre 2016.
Probabilidad de rachas muy fuertes en medianías y zonas altas de La Palma. Probabilidad de chubascos fuertes y persistentes en el oeste de La Palma.
Intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso. Al final del día aumento de la nubosidad en el suroeste, cuando se esperan lluvias en general débiles que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas en ascenso, más significativo en zonas altas. Viento de componente sur flojo, aumentando y girando a suroeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en punta noroeste y cumbres en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 km/h por la tarde. En el nordeste, viento variable flojo.
Validez: sábado, 03 diciembre 2016.
Probabilidad de rachas muy fuertes en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Probabilidad de chubascos fuertes y persistentes en el oeste de La Palma.
Chubascos en vertientes oeste y suroeste de las islas de mayor relieve, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, serán menos probables e intensos en el resto de vertientes. Pueden ir acompañados de tormentas y tenderán a remitir a partir del mediodía. En las islas más orientales, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con probabilidad de chubascos ocasionales en la segunda mitad del día Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Viento del suroeste girando a oeste, con intervalos de fuerte. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.

Validez: domingo, 04 diciembre 2016
Intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos ocasionales en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste con intervalos de fuerte al inicio.
Validez: lunes, 05 diciembre 2016.
Intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste que disminuirá a flojo a lo largo del día.