Interceptan una embarcación con 900 kilos de hachís en la costa de Telde.

La Guardia Civil intercepta una embarcación con 900 kilogramos de hachís en la costa de Gran Canaria

* A pesar de intentar la huída los agentes del Servicio Marítimo Provincial (SMP) detuvieron a sus tres ocupantes, junto con la totalidad de los fardos embarcados

10 de diciembre de 2016.- La Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas, ha interceptado durante la madrugada del pasado día 09 una embarcación neumática con tres tripulantes y 30 fardos de hachís en su interior, mientras trataba de alcanzar la costa del municipio de Telde en la isla de Gran Canaria.


Persecución y detención
Agentes del SMP, mientras realizaban servicios de vigilancia del litoral a bordo de la patrullera Almirante Díaz Pimienta, detectaron aproximadamente a las 23:30 una señal de una embarcación sospechosa en la costa cercana a la localidad de Tufia.

Al aproximarse a la citada, ya pasadas las 00:05 horas, comprobaron como se encontraba parada, sin luces y que respondía a las características técnicas –embarcación neumática de color negro- de las utilizadas en la introducción de drogas en las islas, observando a tres personas en su interior junto a un número indeterminado de garrafas de gasolina y fardos similares a los utilizados para el hachís.

Inmediatamente los tripulantes de la embarcación, haciendo caso omiso de las órdenes de los agentes de la patrullera, intentaron huir de su presencia comenzando a tirar también los mencionados fardos; momentos después la Guardia Civil interceptó la embarcación, deteniendo a sus ocupantes y procediendo a recuperar todos los fardos arrojados al agua, los cuales aun se mantenían a flote.

Traslado al puerto pesquero de Taliarte
Horas después los agentes trasladaron a los detenidos, la droga y la embarcación hasta el mencionado puerto, donde siguieron con las diligencias policiales los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas.

Los detenidos, todos varones de nacionalidad extranjera, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Telde.