Incendio en un edificio de 4 plantas en Sardina.

EmergCAN
Incendio en edificio de 4 plantas en la C/ Jamaica (Sardina del Sur) - Santa Lucía de Tirajana.
Activados BOMBEROS GRAN CANARIA Consorcio de Emergencias de Gran Canaria a las 3:05 y finalizando a las 4:20h de la madrugada.
Llegados al lugar los bomberos proceden al control del foco, originado en la caja de escalera, se puede intuir que por un corto circuito, el cual se propagó rápidamente por el efecto chimenea inundando todo el edificio de humo.
Fue importantísima la colaboración de la policia local y guardia civil para evitar el pánico entre los vecinos, los cuales al ver el humo y las llamas quisieron salir de sus viviendas y en estos casos lo mejor es mantenerse dentro de las mismas para evitar la exposición al humo y evitar así asfixiarse etc.
Por tanto una vez controlado el incendio y los vecinos confinados en sus viviendas con las puertas cerradas, se procedió a la comprobación y ventilación de todo el edificio y cada una de las viviendas, quedando todas libres de humos, eso sí, las que en la fase inicial abrieron las puertas, se vieron afectadas en mayor medida por el humo.
Al servicio asistió una dotación de 2 vehículos de bomberos y uno de intervención rápida con 5 bomberos y un cabo del Parque de Arinaga.