Fiesta infantil en la peatonal de Vecindario este miércoles.

La peatonal dedica sus 700 metros lineales a la primera fiesta infantil de ‘Navidad en Santa Lucía’

El programa de dinamización ofrece este miércoles 16 atracciones hinchables y ocho talleres gratuitos

La zona peatonal de la Avenida de Canarias acoge este miércoles la primera de las cinco fiestas infantiles del programa de dinamización ‘Navidad en Santa Lucía’ que se desarrolla hasta el día 5 de enero. Ocho talleres de manualidades y 16 modalidades diferentes de atracciones hinchables se reparten a lo largo de los 700 metros lineales de la peatonal en horario de 17.00 a 21.00 horas.

La zona de Doctoral, los días 10 y 30, y la de Balos, los días 29 de diciembre y 3 de enero, también acogerán las fiestas infantiles del programa de dinamización que pone en marcha para estas fechas la Concejalía de Comercio y Turismo.

El concejal responsable del área de Comercio, Víctor García, afirma que “esta actividad se enmarca dentro de la campaña de dinamización que se desarrolla en estas fechas en nuestra principal zona comercial y alrededores y que se alargará hasta la víspera del Día de Reyes”, y añade que “tenemos una amplia oferta cultural y de ocio dirigida a todos los públicos, pero de manera muy especial a los verdaderos protagonistas de la Navidad, que son los niños”.

Víctor García asegura que las anteriores ediciones de ‘Navidad en Santa Lucía’ “han resultado un éxito de participación y todo ese flujo de público han servido de reclamo para promocionar y potenciar el comercio local”.

Feria de artesanía, conciertos, pasacalles, teatro, mercado de roscones de Reyes, animación y la cabalgata de Reyes son algunos de las actividades que ofrece ‘Navidad en Santa Lucía’.

‘Noche de Taifas’ de TVC
La plaza de la iglesia de Santa Lucía acoge este martes, a partir de las 19.15 horas, la grabación del programa ‘Noche de Taifas’, de la Televisión Canaria. El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de guaguas gratuito, con inscripción previa en el Ateneo Santa Lucía y salida a las 18.00 horas desde el Museo La Zafra, para aquellas personas que deseen disfrutar de esta velada de música canaria, enmarcada en el programa de fiestas de Santa Lucía.

Fiestas Sardina
El pueblo de Sardina ya finaliza el programa de actos de sus fiestas en honor a San Nicolás de Bari. Este lunes, a las 21.00 horas, sube al escenario de la plaza el humorista Landi, y la noche continúa con las actuaciones del grupo Última Parada y la verbena. La jornada del martes, día principal de las fiestas, comienza a las 11.30 horas con la función religiosa y la procesión y sigue con la fiesta infantil, a las 17.30, y el popular sorteo.