El tercer Ayuntamiento con mayor inversión social de toda España.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas felicita al Consistorio por ser el tercer Ayuntamiento con mayor inversión social de toda España.

Un informe realizado recientemente por la asociación estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales reconocía que el Consistorio capitalino alcanzaba la excelencia en inversión social tan solo junto a 11 Ayuntamientos de casi 400 de más de 20.000 habitantes de toda España, por encima de ciudades como Madrid o Zaragoza

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 15 de diciembre de 2016.-

La Concejalía de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido la felicitación y el reconocimiento por parte del Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas ante los datos publicados recientemente por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que situaban al Consistorio como el tercero de toda España con mayor inversión destinada a servicios sociales.

El informe de la asociación estatal que analizaba el gasto en materia social utilizando la información oficial que ofrece el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, reconocía que el Consistorio capitalino alcanza la excelencia en inversión social tan solo junto a 11 Ayuntamientos de casi 400 de más de 20.000 habitantes de toda España, por encima de ciudades como Madrid o Zaragoza. El estudio señalaba que la inversión social había aumentado en 2016 con respecto al año anterior en nueve euros por habitante, pasando de 119 euros en 2015 a 128 euros en 2016.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas, además de reconocer a través de un documento que ha enviado al Ayuntamiento, “que dichos datos ponen de manifiesto que el Consistorio está realizando una apuesta económica en materia de servicios sociales”, aprovechan para recordar la importancia de seguir mejorando la atención que se presta a las personas que peor lo pasan en el municipio.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha afirmado que “este reconocimiento del Colegio de Trabajo Social de Las Palmas, por cierto, el primero que realizan al Ayuntamiento, vuelve a poner de manifiesto por un lado, que la apuesta decidida del área social por las personas que peor lo pasan debido a sus circunstancias socioecómicas es una realidad. Y por otro, que el Partido Popular lleva todo el mandato mintiendo al asegurar que no habíamos incrementado el presupuesto social”.

“Aunque agradecemos este reconocimiento, que viene a sumarse al estudio que nos situa como terceros de España en inversión social, y que supone un espaldarazo al fantástico trabajo que realizan nuestros profesionales, vamos a seguir esforzándonos porque todavía queda mucho por hacer. Me gustaría recordar que ya tenemos varias medidas en marcha como incrementar el personal y la apertura de nuevos espacios, así como el objetivo de impulsar unos servicios más centrados en la intervención y el acompañamiento y no tanto en la tramitación de prestaciones, como ha ocurrido en el pasado mandato”, ha aseverado Ortega.