El Belén de Arena llega a los 100.000 visitantes.

El alcalde Augusto Hidalgo recorre el Belén de Arena de Las Canteras coincidiendo con los 100.000 visitantes

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 16 de diciembre de 2016.-

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha recorrido hoy el Belén de Arena de Las Canteras que se ha convertido en uno de los mayores atractivos del programa navideño de la capital al atraer ya, hoy viernes, la cifra de 100.000 visitantes.

El Belén de Arena de Las Canteras cumple en 2016 su undécima edición y es una de las principales referencias navideñas de la ciudad y de toda Gran Canaria. Su estampa se ha convertido en una auténtica postal de presentación y promoción turística, que muestra las navidades con buen tiempo típicas de nuestra ciudad en estas fechas.

Los seis artistas que han realizado esta recreación navideña en arena son un canario, dos rusos, un belga, un francés y un italiano: Jonay Ruiz, Aleksei Diakov, Alexey Shchitov, Enguerrand David, Leonardo Ugolini y Benoît Dutherage, han modelado las 7 escenas de Navidad utilizando unas dos mil toneladas de arena sobre un espacio de unos 75 x 30 metros.

El alcalde de la ciudad destacó la enorme labor que han realizado los seis artistas con el modelado de la arena y valoró la gran atracción que este Belén supone para la ciudad. “Es increíble ver cómo estos escultores han sido capaces de modelar en la arena de la playa unas figuras tan logradas y realistas, en un Belén que atrae a tantas visitas. Desde luego, este belén de Las Canteras se ha convertido en pocos años en un icono de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria para nuestros vecinos y vecinas, pero también para miles de turistas que se llevan a sus países esta peculiar estampa de una playa llena de gente en pleno diciembre”, manifestó Hidalgo.

Esta muestra de arte efímero ha logrado posicionarse en poco más de una década como uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae durante las cinco semanas de exposición. El Belén de Arena de 2015 fue visitado por más de 200.000 mil personas, de ellos, más del 35% fueron turistas. Y este año, en tan sólo dos semanas, ya ha llegado a los 100.000 visitantes.

Además, un vídeo de 40 segundos sobre la preparación del Belén de Las Canteras, tuvo hace un mes un alcance de más de medio millón de usuarios en la red social Facebook. Publicado el 16 de noviembre por el perfil ‘Belén de Arena de Las Palmas G.C.- Playa de Las Canteras’, este contenido obtuvo más de 300.000 reproducciones y fue compartido más de 10.000 veces.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han sumado esfuerzos para impulsar la promoción del Belén entre los turistas que pasan diciembre en la isla, los cruceristas y los operadores turísticos, con diferentes acciones de marketing que permitan posicionar el recurso como una experiencia singular y atractiva.

Los donativos que se están recaudando de las visitas al Belén de Arena irán destinados “íntegramente, por cuarto año consecutivo, a los comedores sociales de la capital grancanaria”, Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas, y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina. Los donativos son recogidos y custodiados por Caixabank hasta la entrega del dinero el mismo día de la clausura del Belén. El año pasado se recaudaron 27.000 euros.

El Belén se podrá visitar hasta el 9 de enero, todos los días de 09:00 a 22:00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario será de 09:00 a 20:00 horas.