Detenidos por robar tres tabletas (477€) en un centro comercial capitalino.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por hurto en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

* Se les intervinieron tres tabletas electrónicas valoradas en un total de 477 euros y dos dispositivos para eludir los sistemas de alarma del establecimiento.

30-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en un comercio de un conocido centro comercial de la zona centro, a dos hombres de 36 y 38 años de edad, con antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de hurto. Se les intervinieron tres tabletas electrónicas valoradas en un total de 477 euros y dos dispositivos para eludir los sistemas de alarma del establecimiento.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad del establecimiento, comunicando que habían retenido a dos hombres cuando pretendían abandonar el comercio a continuación sin abonar su importe.

Los agentes que se personaron en el lugar fueron requeridos por el personal de seguridad que les relató que momentos antes se habían percatado, mediante el sistema de video vigilancia, como dos individuos introducían varios efectos en bolsas, para luego intentar abandonar el establecimiento sin abonarlos, motivo por el que fueron interceptados por el personal del seguridad, dando aviso a la Policía Nacional.

Una vez los funcionarios policiales comprobaron tales hechos procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto.

Los responsables del establecimiento valoraron los efectos recuperados en 477 euros.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.