Detenidos el ladrón y el comprador de una carretilla elevadora en Lanzarote - Fuerteventura.

La Guardia Civil detiene a dos personas relacionadas con un robo cometido en Lanzarote

* Los agentes recuperaron la carretilla elevadora, robada en el polígono industrial de Playa Honda (Lanzarote) en el homólogo de El Matorral (Fuerteventura)

* Fueron detenidos el presunto autor del robo y la persona que adquirió el citado vehículo, como supuesto autor de un delito de receptación

29 de Diciembre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha detenido entre los pasados días 31 de octubre el primero y 22 de diciembre a dos personas, uno de iniciales J.T. -de 37 años de edad y con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio-, y el segundo L.L. -sin antecedentes- por la sustracción de una carretilla elevadora en el Polígono Industrial de Playa Honda y su venta posterior.

Denuncia y detención
A principios del mes de Octubre se presentó denuncia, en la Guardia Civil de San Bartolomé, por el robo de una carretilla elevadora del exterior de una de las naves del polígono industrial.

Tras las primeras pesquisas se consiguió identificar a la persona que se llevó la carretilla elevadora, siendo esta J.T., procediendo a su detención el día 31 de octubre como presunto autor de un supuesto Delito de Robo o Hurto y uso de vehículo a motor.

Localización y segunda detención
En el momento de su detención J.T. ya no tenía en su poder la mencionada carretilla, por lo que los agentes del Área de Investigación realizaron las gestiones oportunas para su localización sin contar con la colaboración del detenido.

Tras dos meses trabajando con distintas líneas de investigación, los Guardias Civiles consiguieron ubicar la carretilla elevadora en una nave de un polígono industrial de Fuerteventura, solicitando la colaboración de los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, quienes recuperaron la carretilla elevadora en el polígono de El Matorral.

Paralelamente, y tras tomar la declaración del encargado de la nave, procedieron a la detención el 22 de diciembre de una segunda persona en Lanzarote, de iniciales L.L., como supuesto autor de un delito de receptación, ya que compró la carretilla sustraída por un precio muy inferior al precio de mercado, para posteriormente trasladarla a la nave industrial de Fuerteventura.

Delito de receptación
La Guardia Civil recuerda que la compra de efectos sustraídos esta tipificado en el código Penal como Delito de Receptación con penas que van desde los seis meses a los dos años de prisión.

Los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1, en funciones de guardia, de Arrecife.