Detenidos dos albaneses en el aeropuerto de Lanzarote por falsedad documental.

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Lanzarote a dos personas de origen albanés por falsedad documental

* Se identificaron con cartas de identidad de la República de Italia que figuraban como sustraídas

* Su verdadera documentación fue localizada entre sus pertenencias

09-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote, a V.H. de 25 años de edad y a E.M. de 32 años de edad, ambos de nacionalidad albanesa, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Los mismos se identificaron con cartas de identidad de la República de Italia que figuraban como sustraídas. Su verdadera documentación fue localizada entre sus pertenencias.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de una compañía aérea que sospecharon de la autenticidad de la documentación presentada por dos personas que trataban de tomar un vuelo Lanzarote-Dublín (Irlanda).

Tras analizar los documentos, los agentes pudieron constatar que ambas cartas de identidad habían sido manipuladas, así mismo, figuraban como sustraídas en las bases de datos policiales, motivo por el que se procedió a la detención de dichas personas como presuntos autoras de sendos delitos de falsedad documental.

Entre sus pertenencias fueron localizados sus pasaportes albaneses. Así mismo, informaron a los agentes policiales que habían comprado la documentación italiana en el mercado negro.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.