Vídeo: Preestreno de "Aliados" en Gran Canaria.

El estreno de Aliados ha situado a Gran Canaria en el mapa cinematográfico mundial de la mano de sus afamados actores, Brad Pitt y Marion Cotillard, y sus reputados prescriptores, nada menos que los productores Patrick McCormick, y los oscarizados Graham King y Steve Starkey, así como su también oscarizado director, Robert Zemeckis.


Tanto es así, que no solo recomiendan Gran Canaria como lugar idóneo para rodar, sino que parte del equipo ha regresado de incógnito para disfrutar de la Isla tras quedarse prendado de ella durante el rodaje, según desveló anoche el responsable de la productora Sur Film, Juan Cano, durante la presentación de el preestreno junto al presidente del Cabildo, Antonio Morales, que anunció que el rodaje tuvo un impacto económico de más de 20 millones de euros.

Asimismo, tanto Brad Pitt como Marion Cotillard se deshacen en elogios a Gran Canaria en todas las entrevistas promocionales de esta superproducción de Paramount Pictures y GK Flims con apoyo de Surfilm, apuntó Cano.

Acompañados por el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, y el consejero de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, gran parte del reconocimiento fue durante la comparecencia fue para la ciudadanía, ya que su comportamiento fue ejemplar, colaboró con el rodaje y permitió que un equipo de esta talla pudiera realizar su trabajo con comodidad, uno de los motivos por los que el presidente del Cabildo insistió en desvelar el impacto económico para que la población conozca la importancia de su colaboración.

Parte del atrezo de la película lució anoche en el preestreno de la película porque el Cabildo de Gran Canaria pidió a la productora reservarse una parte que la Paramount cedió con total generosidad, subrayó García Brink, para que forme parte en el futuro de un posible museo del cine o exposición, ya que una de las opciones que se abren ahora es el turismo cinematográfico.

Con el objetivo de consolidar la industria cinematográfica, Morales anunció también que el Cabildo ya trabaja en el tejido de una red con los 21 municipios y en el proyecto de construir un estudio cinematográfico que sumar a la oferta de Gran Canaria como escenario de rodajes.

Gran Canaria cierra su año más cinematográfico
Gran Canaria cierra este año con un balance cinematográfico nada desdeñable, 7 producciones cinematográficas y 11 de televisión, más muchas otras de publicidad. Aliados no solo es la película más importante rodada en Canarias, es la mayor superproducción acogida en Europa este año, una historia salpicada de sospechas y peligro que comienza en la capital grancanaria convertida en Marruecos con el Gabinete Literario como uno de sus puntos clave.

Pero además de Aliados, otras grandes producciones nacionales e internacionales como 1, 2, 3 Go, The Titan, El jugador de ajedrez, Los últimos de filipinas, la serie británica Black Mirror, El último traje o Down a dark hall han elegido Gran Canaria gracias al esfuerzo de las entidades públicas y los profesionales locales, además del estreno de Como Reinas, con Shirley MacLayne y Demi Moore.

Un ejemplo del potencial del impacto de esta industria son los números que arrojó Aliados a su paso por Gran Canaria con la participación de 70 empresas locales, 150 profesionales y 400 extras grancanarios, de los que hablaron maravillas los responsables de la Paramount, de manera que finalmente Gran Canaria demostró estar a la altura de las producciones más exigentes, lo que junto a la calidez demostrada al equipo, le está valiendo una inestimable internacional.