Solidaridad y ocio en la Media Maratón de Vecindario.

Solidaridad, deporte y ocio, las claves de la Media Maratón, del 25 al 27, con más de 3.000 inscritos
Solidaridad, deporte, ocio y el fomento de hábitos de vida saludable son las claves de la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, que se celebra del 25 al 27 de noviembre en el entono urbano de Vecindario, en la que ya se han inscritos más de 3.000 participantes en todas las pruebas y actividades, 1.500 en la carrera principal, y que ha sido presentada este miércoles en el pabellón municipal.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Alfredo Gonçalvez, el concejal de Actividad Física y Deportes Raúl de Pablo y los padrinos de la prueba Ina Pérez y Miguel Martel coincidieron en que esta Media Maratón se ha convertido “en una de las pruebas más importantes de la isla por sus valores”.

Dunia González aseguró que la prueba “aunque haya crecido en días y actividades nunca ha perdido el carácter solidario con el que nació y es uno de los pilares en el que nos apoyamos para conseguir la sociedad que tememos actualmente en Santa Lucía”.

El concejal Raúl de Pablo, quien agradeció a las más de 200 personas voluntarias que trabajan en la organización del evento y a los patrocinadores que apoyan este evento, afirmó que “esta prueba ha crecido y actualmente ofrece un programa de tres días para todas las edades, en sintonía del trabajo de este Ayuntamiento en el fomento de la práctica deportiva y la adquisición de hábitos saludables”.

Por su parte, el gerente del Instituto Insular de Deportes manifestó que “estamos convencidos de que esta Media Maratón va a ser en los años sucesivos un referente por los valores que lleva implícitos para tener una sociedad mejor”.

Entre los cambios más significativos de esta décima edición destaca el cambio de recorrido, que tendrá la meta y la salida en el Pabellón de Deportes, frente a

las Oficinas Municipales de Vecindario, un perfil más llano y la mejora de las dotaciones de servicios para participantes y público.

La zona del Pabellón acogerá el concierto Gran Canaria Accesible con Los Salvapantallas, ‘deejays’, puestos de comida y bebida y la fiesta infantil durante las carreras de adultos. El tramo de la media maratón contará con cinco puntos de animación con música durante el recorrido.

La X Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez arranca el viernes, día 25, a las 17.30 horas, con la Caminata Urbana Popular y la Fiesta de la Fruta, que tiene como punto de encuentro la plaza de Los Algodoneros, junto a la zona peatonal. En ese mismo espacio estará instalado el stand para la retirada de dorsales y un escenario para la actuación del grupo Sureste Musical.

El programa continúa el sábado, desde las 10.00 horas, con la carrera benéfica con perros, y sigue a las 16.30 con la Carrera Infantil. El domingo, día principal, comienza en el Pabellón a las 9.30 horas con las pruebas de 21, 10,5 y 5 kilómetros. El concierto de Los Salvapantallas dará comienzo a las 12.30 horas, y los puestos de comida y bebida tienen un horario de 9.30 a 14.00 horas.

Esta décima entrega también posibilitará la participación de personas con HandBike en la carrera de adultos y ofrecerá los servicios de un intérprete de lenguaje de signos antes, durante y después de la prueba. La zona de salida y meta también dispondrá de baños y vestuarios adaptados para personas con discapacidad física.

Concursos
La Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez también organiza de forma paralela a la prueba concursos de fotografía de mascotas responsables y saludables, el de imágenes de esta décima edición y el de textos ‘MotivaTe con Hospiten Roca’, todos ellos en activo en la página web www.mediamaratonalcaldecamilosanchez.com