Detenido vendiendo droga cerca de un centro educativo de Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a una persona por tráfico de drogas en las inmediaciones de un centro educativo

* Fueron los responsables docentes quienes alertaron a la Policía Nacional de la presunta venta de estupefacientes

* Al arrestado se le intervinieron 28 gramos de hachís y dinero en efectivo

27-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 22 años de edad, con 10 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en las inmediaciones de un centro educativo de Telde. Fueron los responsables docentes los que alertaron a la Policía Nacional de la presunta venta de estupefacientes. Al arrestado se le intervinieron 28 gramos de hachís y dinero en efectivo.

La investigación se inició cuando los responsables educativos de un Instituto de Educación Secundaria de Telde pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, la presunta venta de estupefacientes en las inmediaciones del centro por parte de un individuo.

Establecido el correspondiente dispositivo policial, fue detectado un hombre en las proximidades del instituto a la hora de salida de los alumnos, que al percatarse de la presencia policial intentó eludirla.

Los agentes procedieron a interceptarlo, incautándole en el interior de una riñonera que portaba, una pieza de hachís de 28 gramos y 47 euros en efectivo. En ese momento reconoció de forma voluntaria a los funcionarios, que se dedicaba a vender la citada sustancia, motivo por el cual se procedió a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos Comisaría de Telde.