3 detenidos en Tuineje: venta de drogas y 6 robos.

La Guardia Civil detiene a tres personas por diferentes delitos en Fuerteventura

* Las dos intervenciones, una por delito contra la salud pública y la otra por delitos contra el patrimonio, se desarrollaron en el municipio de Tuineje

* Una de las detenciones fue practicada por los agentes de la Policía Local del municipio, permitiendo así el esclarecimiento de seis robos más en la localidad

25 de noviembre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido en dos servicios diferentes a tres personas de iniciales R.C.R.R., L.M.H. y S.M.S.B., todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 36 y los 46 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas los dos primeros y de siete delitos de robo con fuerza en vehículos el segundo.

Tráfico de drogas
Gracias a la información facilitada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de Puerto del Rosario, durante la mañana del pasado día 22 del presente mes, los agentes de la Guardia Civil de Gran Tarajal recibieron una serie de datos de una pareja y de un vehículo concreto, el cual supuestamente contenía droga, y que se dirigía desde Puerto del Rosario a Gran Tarajal.

Inmediatamente la Guardia Civil estableció un control en la carretera FV-2 para interceptar el vehículo en cuestión, siendo localizado a las 10:30 horas; inmediatamente los agentes registraron tanto a los ocupantes como el vehículo, hallando cuatro bultos de forma esférica, los cuales comprobaron que contenían cocaína (297 gramos).

Ya en dependencias policiales y cuando los agentes iban a ingresar a R.C.R.R. en el calabozo, a la espera de ser conducido al correspondiente Juzgado y mientras se realizaban las correspondientes diligencias policiales, comprobaron como el detenido además portaba de forma oculta otro bote de plástico, el cual además contenía tres envoltorios más, de los cuales dos presentaban cocaína y el restante 0.5 gramos de heroína.

Los detenidos, junto con la droga intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, que decretó el ingreso provisional en prisión.

Detenido por seis robos en vehículos de Gran Tarajal
Además durante el pasado 18 del mes en curso, en otro servicio coordinado con la Policía Local del municipio citado a raíz de varios robos en coches cometidos días antes, los agentes locales detuvieron a las 11:00 horas in fraganti a una persona de iniciales S.M.S.B., de 45 años de edad y múltiples antecedentes policiales, tras cometer un delito de robo con fuerza en un vehículo.

La Guardia Civil comprobó como el detenido había ejecutado el robo de igual manera -forzamiento puertas y rotura de cristales- en que se habían realizado otros seis en las inmediaciones del lugar donde fue sorprendido, lo que unido al resto de indicios recopilados, hizo que los agentes detuvieran a esta persona por un total de siete delitos de robo con fuerza en coches.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.