Vídeos: GANADORES en MASDANZA 2016.

Corea del Sur, Japón, Burkina Faso, Reino Unido, Grecia e Israel triunfan en los certámenes de 21MASDANZA
Maspalomas, 22 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dado a conocer los premiados de 21MASDANZA. Los coreógrafos y bailarines de Corea del Sur, Japón, Burkina Faso, Reino Unido, Grecia e Israel han sido reconocidos con los principales galadordones del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias de los que el jurado ha destacado como principales características: madurez, originalidad, innovación, técnica impecable y delicadeza abrumante.

Las obras premiadas participarán en las extensiones de MASDANZA por las siete Islas Canarias.
PREMIOS DEL CERTAMEN DE SOLOS
La creadora e intérprete japonesa Haruka Watanabe que ha presentado en 21MASDANZA su obra Grand Finale ha sido elegida por el público y el Jurado del festival, ganadora del Certamen de Solos. La pieza que ya había sido ganadora del Premio MASDANZA-EU 2016 en el Festival Yokohama Dance Collection, ha destacado entre las siete que se presentaron en el certamen.

En el certamen de solos, el Jurado del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias ha realizado una mención especial para la obra Lego de L’ego del creador e intérprete de Burkina Faso Jain Souleymane Koné.

PREMIO AL MEJOR INTÉRPRETE

En el certamen de solos también participó la creadora e intérprete Roni Chadash de Israel que ha sido destacada como la Mejor Intérprete. Chadash presento en el certamen su obra Ani-Ma.

PREMIOS DEL CERTAMEN COREOGRÁFICO

La obra Hello? de la Creadora Lim Set Byeol, interpretada por ella y Yang Ji Yeon en escena ha sido la galardonada con el Premio del Jurado del Certamen Coreográfico de 21MASDANZA

El Jurado ha destacado con una mención especial a Ómnira de la coreógrafa griega Stella Ariadne Spyrou que interpretaron en el escenario cinco bailarinas: Maria Ioanna Varvia, Konstantina Barkouli-Gavri,Maria Paschalidou, Christiana Kosiari y Margarita Trikka.

El Premio del Público del Certamen Coreográfico ha recaído en los representantes de Reino Unido. It’s Between Us del coreógrafo Joseph Toonga, interpretada por Anthony Matsena y Dickson Mbi es la pieza ganadora.

21MASDANZA reparte entre los ganadores del certamen de solos, ocho mil euros. Además para los premiados y participantes en los certámenes la Organización gestiona con programadores y festivales nacionales e internacionales la participación en sus programas además de diferentes residencias artísticas en Londres, Barcelona, Italia, Tenerife, La Gomera, Gran Canaria.

Sobre el Jurado,

Anita van Dolen, programadora del Teatro Municipal Stadsschouwburd Amsterdam y es la Directora Artística del Festival JULIDANS, Festival Internacional de Danza Contemporánea de los Países Bajos.

Yvona Kreuzmannová es fundadora y Directora de la ONG Tanec Praha, en Praga, República Checa. Posee un Máster en Historia de la Danza, Teoría y Dramaturgia por la Arts Academy en Praga. Yvona Kreuzmannová fue condecorada como Chevalier de l’Ordre du Mérite National por el Presidente de Francia en 2004 por su impacto positivo en la cooperación cultural europea.

Elena Berthelius, coordinadora Artística y Pedagógica de Tenerife Danza Lab (Auditorio de Tenerife) desde 2006. Creadora y ex bailarina formada principalmente en el Teatro Principal de Malmö, Ballettakademien Estocolmo (Suecia) y Mudra Bruselas (Maurice Bejárt).

Massimo Carosi ha trabajado como organizador cultural y comisario de danza durante los últimos veinte años, mayoritariamente promoviendo la danza en paisajes urbanos y apoyando a coreógrafos jóvenes.

Giuliana Majo, es la Directora Artística de TripSpace Projects, un espacio para la Danza Contemporánea, el entrenamiento puntero, residencias artísticas y programas especiales de nuevas interpretaciones en el Este de Londres.

Próximamente en 21MASDANZA:

MASDANZA TENERIFE: Domingo 23 y Lunes 24 de octubre

MASDANZA LA GOMERA: Lunes 24 de octubre

MASDANZA LA PALMA: Miércoles 26 de octubre

MASDANZA EL HIERRO: Jueves 27 de octubre

MASDANZA LANZAROTE: Viernes 28 de octubre

MASDANZA FUERTEVENTURA: Sábado 29de octubre

MASDANZA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: Viernes 28 y lunes 31 de octubre