Vídeo: MASDANZA - RECREOS CULTURALES.

Más de medio millar de escolares participan en los recreos culturales de 21MASDANZA
Maspalomas, 19 de octubre de 2016.- En su objetivo de acercar la danza contemporánea al público más joven y aumentar su participación en el festival, 21MASDANZA ha organizado los recreos culturales. La actividad estrella dirigida a los escolares ha tenido lugar esta mañana en el Teatro del Centro Cultural Maspalomas y en ella han participado más de medio millar de escolares de ocho centros: IES Amurga, IES Tamara, IES Faro, IEA Arguineguín, CEIP Las Dunas, CEIP San Fernando, CEIP Oasis, CEIP Marcial Franco.

Los asistentes han tenido la posibilidad de disfrutar de cinco obras dancísticas, “Chasing Forests”, “Limetiless”, “Eran casi las dos”, “Ehiza” y “A Palo Seco”, de coreógrafos e intérpretes insulares y de la península.

Desde Madrid, llegaba Sara Cano con su propuesta A palo seco: “Es la primera vez que vengo a MASDANZA y estoy feliz con la invitación del Festival, ya que es uno de los referentes a nivel nacional e internacional y para mí es un orgullo formar parte de esta edición. De mi pieza lo más interesante es la unión que busco entre dos lenguajes coreográficos que siento muy mios: el flamenco y la danza contemporánea. En la obra busco ser yo misma bailando entre estos dos mundos, a mi parecer, profundamente conecta dos entre sí. Esta iniciativa del festival de acercar la danza a los niños es fundamental, ya que es necesario que las nuevas generaciones se acerquen y conozcan la danza contemporánea y la variedad tan amplia que ella  contiene”, afirma.

La pieza Limitless de los canarios Gabriel Henriquez y Antonio león era bien distinta: “Es una fusión de danzas urbanas y contemporáneo, se basa en la creación de un punto de conexión entre todas las personas. Mostrando diferentes situaciones que podemos compartir en nuestra vida diaria, comprendiendo al final todos estamos conectados con los demás aunque tengamos la sensación de soledad. Lo más interesante es ver como sucede una evolución y a lo largo de la interpretación de todos los componentes hasta llegar a crear una especie de engranaje y encajar como piezas los unos con los otros”.Limitless ha sido una propuesta de fácil conexión con los adolescentes por sus ritmos de hip hop.

Las emocionadas reacciones del público no se han hecho esperar aplaudiendo llegando incluso a participar bailando.

Próximamente en 21MASDANZA:

TALLERES DE HIP-HOP: miércoles 19 de octubre, a las 17,00h y 18,00h en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando

DANZA EN ESPACIOS ABIERTOS: Miércoles 19 de octubre, a las 21,00h en el Patio del Teatro del Centro Cultural Maspalomas