Un touroperador chino incluirá Telde en su oferta de viajes.

El turoperador China Internacional Travel incluirá visitas a Telde entre su oferta de viajes a partir del mes de marzo

* La concejala de Turismo, Celeste López, explica que la ruta girará en torno a la figura de la escritora San Mao

Telde, 06 de octubre de 2016.- El trabajo de promoción turística que está realizando el Ayuntamiento de Telde en torno a la figura de la escritora asiática Echo Chen, conocida como San Mao, y la oferta cultural del municipio está dando ya sus primeros frutos.

La concejala de Turismo, Celeste López, anuncia que el turoperador China Internacional Travel –una empresa del sector que organiza viajes exclusivamente para el mercado chino- ha decidido incluir Telde dentro de su oferta. La primera de las visitas será, previsiblemente en el mes de marzo, con la intención de que coincida además con la celebración de las carnestolendas.

Celeste López explica que el turoperador ha solicitado información acerca del lugar de residencia y los espacios que se relacionan con esta escritora que es todo un referente literario y cultural en su país de origen. En ese sentido hay que recordar que el Ayuntamiento está ultimando un proyecto de ruta específica alrededor de esta figura y ha plantado un olivo en el parque de San Juan como acto simbólico, en recuerdo de uno de sus poemas más célebres y que escribió durante la época en que vivió en Telde: El olivo de mis sueños.