Santa Catalina acoge el concierto ‘Los 40 Las Palmas de Gran Canaria POP’.

El Parque Santa Catalina acoge el concierto ‘Los 40 Las Palmas de Gran Canaria POP’ con una quincena artistas nacionales y locales.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cadena SER suman esfuerzos en el 50º aniversario Los 40 para la celebración de una de las citas musicales más longevas del Archipiélago, que cumple ya 17 ediciones

Xriz, Nelou, Marlon, Calum, Aina Maro, Romi Low, Lucía Gil, Maikel DelaCalle, Ray Castellano, David Roma, Última Llave, Alberto Reyes, Jia Miles y Espacio Libre introducidos por el Dj y presentador de Los 40 Dani Moreno ‘El gallo’, actuarán el próximo viernes, 7 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en un concierto de cinco horas de duración

Vídeos y entrevistas en directo sobre el escenario con protagonistas del Carnaval enmarcarán la previa del concierto

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 5 de octubre de 2016.-

El Parque de Santa Catalina se convertirá el próximo viernes, 7 de octubre, en el escenario del concierto ‘Los 40 Las Palmas de Gran Canaria POP’, una cita que conmemora, los cincuenta años de trayectoria de Los 40. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cadena SER Las Palmas han sumado esfuerzos para la celebración de una de las citas musicales más longevas del Archipiélago, que cumple ya 17 ediciones, y en la que actuarán una quincena de artistas nacionales y locales tras una previa de ambiente carnavalero, con la que el público podrá recordar que se encuentra en el centro neurálgico de la fiesta más importante de la ciudad.

La concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, María Ramos, directora de la Cadena SER en Las Palmas, y la directora de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, han presentado esta mañana el cartel del evento en la Casa del Turismo del Parque Santa Catalina.

María Ramos presentó un cartel completo del que además destacó la amplia presencia de artistas canarios gracias al trabajo de Click and Roll, el programa de LOS 40 Canarias del que han partido nombres como Eva Ruiz o Efecto Pasillo. La nómina de artistas que pisará el escenario de Santa Catalina la integran Dani Moreno, ‘El gallo’, Dj y presentador de Los 40, que será quien introduzca sobre al resto: Xriz, Nelou, Marlon, Calum, Aina Maro, Romi Low, Lucía Gil, Maikel DelaCalle, Ray Castellano, David Roma, Última Llave, Alberto Reyes, Jia Miles y Estilo Libre. La directora agradeció la implicación del Ayuntamiento capitalino en este evento que funciona además como una plataforma turística de la ciudad, así como del Gobierno y del resto de las empresas patrocinadoras.

La concejal, por su parte, afirmó creer en este gran concierto como un espacio idóneo para la colaboración entre las partes implicadas y recordó el sello que imprime la fiesta del Carnaval al propio parque Santa Catalina. “Ya saben que mi empeño con el Carnaval va más allá de las fechas de su celebración”, comentó la concejala Inmaculada Medina, que prosiguió “‘Los 40 Principales POP’ nos ofrece la oportunidad de reunir a miles de jóvenes en el centro neurálgico de la fiesta. Y queremos que ésta también esté presente con la presencia de dos de algunos de sus protagonistas”, aunque no quiso desvelar la sorpresa.

El escenario de Los 40 Las Palmas de Gran Canaria POP tendrá, como en años anteriores, un despliegue técnico a la altura del evento. Numerosa robótica y una iluminación de última generación se unen, en la parte visual, a una pantalla central modular de 6 metros de largo y casi 3 de alto. Además, dos pantallas de LEDS laterales reflejarán los movimientos de los artistas sobre la escena.

En cuanto al personal implicado en la celebración del concierto, algo más de 300 personas serán las encargadas de la realización, desde todas las vertientes de producción; artistas, técnicos, Seguridad, Protección Civil, montaje y desmontaje, ocio, etc.