Positivo en cocaína tras atropellar a una mujer en La Feria.

La Unidad de Atestados de la Policía Local investiga al conductor que atropelló hoy en La Feria a una mujer de 60 años cuando cruzaba un paso de peatón, tras dar positivo en cocaína en la prueba de detección de drogas. La mujer requirió del traslado en ambulancia a la Clínica Santa Catalina con pronóstico inicial leve salvo complicaciones.

Los hechos ocurrieron a las 9:28 horas del jueves en la calle Virgen del Pilar del barrio de La Feria. Hasta el lugar se desplazó la Unidad de Atestados de la Policía Local capitalina, tras recibir aviso de un accidente por atropello.

La víctima del percance fue una mujer de 60 años, la cual se encontraba cruzando un paso de peatones cuando sufrió el atropello que la dejó herida con un traumatismo craneoencefálico y un golpe en la pierna izquierda, teniendo que ser trasladada en una ambulancia hasta la Clínica Santa Catalina.

La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y sometió al conductor, de 62 años de edad, a la prueba de detección de drogas, tras sospechar los agentes que el mismo podía encontrarse bajo influencia de alguna sustancia.

El resultado del ‘drogotest’ fue positivo para cocaína, por lo que los agentes procedieron al traslado del conductor a dependencias policiales en calidad de investigado (denominación que la ley otorga actualmente a la antigua figura del ‘imputado’) por un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local remitirá una muestra de saliva del conductor a un laboratorio para su análisis definitivo, y será el resultado de esta prueba de contraste la que confirme la influencia de la droga en la conducción.  Actualmente el delito por conducción bajo influencia de drogas está penado con prisión, multa y retirada del permiso de conducción.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local