La Romería de Los Labradores regresa al domingo.

La Romería de Los Labradores que se celebra cada año dentro de las fiestas del casco de Santa Lucía, tuvo que celebrarse el año pasado en sábado, debido a la convocatoria dé Elecciones Generales para el mismo día.

Este año regresaban las dudas al poder coincidir con las terceras elecciones, además que la experiencia del sábado resultó positiva. Sin embargo desde la comisión de fiestas han confirmado que la Romería de Los Labradores volverá a celebrarse en domingo, concretamente el 18 de diciembre de 2016.

La Romería de los Labradores se celebra en el mes de diciembre en Tirajana, la zona alta del municipio de Santa Lucía, una fiesta única que nació a finales de los años sesenta como la manifestación espontánea de un grupo de agricultores y amantes del tenderete para cerrar el programa de las celebraciones patronales el domingo siguiente al día de Santa Lucía. En la actualidad, Labradores es una siembra de canariedad en Las Tirajanas, una verdadera romería insular. Domingo, 18 de diciembre entre 13:00 y 21:00.