Encontró a un desconocido fumando en su salón, en Vegueta.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en el interior de un domicilio en Vegueta

* La propietaria de la vivienda sorprendió al arrestado en el interior de su domicilio al que accedió a través de una ventana

23-octubre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 48 años de edad, con nueve antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda del barrio de Vegueta. La propietaria sorprendió al arrestado en el interior de su domicilio al que accedió a través de una ventana.

En la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, se personó una mujer denunciando como momentos antes había sorprendido a un hombre en el interior de su domicilio.

La denunciante relató a los agentes que tras abrir la puerta de su vivienda encontró a un desconocido fumando en el salón portando una bolsa con un radiocasete de su propiedad en el interior.

Al verse sorprendido, el hombre abandonó el domicilio, percatándose posteriormente la mujer de que le faltaba su cartera conteniendo documentación personal, una tarjeta bancaria y 70 euros. Así mismo comprobó que la ventana exterior de la casa se encontraba abierta y sobre el alfeizar estaba su caja de herramientas.

Una vez los agentes habían iniciado las gestiones policiales tendentes a la identificación y localización del presunto autor de los hechos, la denunciante llamó al teléfono 091 comunicando que había visto entrar en un comedor social de la zona, al individuo que horas antes había sorprendido en el interior de su domicilio portando una bolsa con efectos de su propiedad.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar localizaron en el interior del citado comedor al hombre, por lo que se procede habida cuenta de lo relatado por la víctima, a la detención del mismo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.