Detenido tras amenazar a los viandantes y quemar tres papeleras en Triana.

La Policía Local comprobó posteriormente que sobre el detenido ya constaban antecedentes penales por la quema de contenedores en la ciudad.
Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 52 años en la calle Triana tras encarar a un policía y quemar tres papeleras públicas en presencia del mismo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes en la calle comercial de Triana, donde varios ciudadanos requirieron a un agente de la Policía de Barrio porque un hombre estaba amenazando a los viandantes si no le daban dinero, molestando a los niños e incluso miccionando en uno de los bancos.

Cuando el agente se entrevistó con el causante de las molestias, este adoptó una actitud violenta, llegando a encarar al mismo para después huir y prender fuego a una papelera pública que había en el lugar, consiguiendo quemar otras dos papeleras más hasta ser reducido por los agentes de la Policía Local.

Los agentes comprobaron que al mismo le constaban antecedentes por quemar contenedores y en el cacheo practicado le hallaron varios mecheros, cartones y material fácilmente inflamable, por lo que no se descarta que el mismo pudiera estar involucrado en otros incendios en contenedores y papeleras ocurridos durante la mañana y la madrugada del mismo día.

Finalmente, M.A.G., natural de Las Palmas de Gran Canaria y sin domicilio conocido, fue detenido por la Policía Local y trasladado a dependencias policiales, donde será puesto a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local