Detenida una jefa de estudios por cambiar las notas de un alumno.

En la isla de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a la jefa de estudios de un centro educativo por modificar fraudulentamente las notas de un alumno

* La arrestada mantenía una relación sentimental con el padre del alumno al que alteró las calificaciones académicas

28-octubre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 42 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de daños informáticos y falsificación de documento público, tras modificar fraudulentamente las notas de un alumno. La misma, que era jefa de estudios de un centro educativo de la isla de Gran Canaria, mantenía una relación sentimental con el padre del alumno al que alteró las calificaciones académicas.

La investigación policial se inició tras la denuncia interpuesta por la directora de un centro educativo de la isla de Gran Canaria. La misma ponía en conocimiento de los agentes policiales, la detección de la modificación fraudulenta de notas de uno de sus alumnos, a través de la plataforma online que posee el colegio para el trámite de diferentes materias, entre ellas la gestión de las notas de los educandos.

Los investigadores pudieron determinar, dado que la plataforma guarda un registro pormenorizado de los usuarios y la actividad de estos en la red, que la usuaria que había realizado la modificación de las notas del alumno era la jefa de estudios del centro.

Así los agentes detectaron, que tras el primer cambio de notas de un alumno en concreto, los profesores titulares de las asignaturas afectadas volvieron a modificarlas introduciendo las notas correctas, si bien fueron nuevamente alteradas y en esta ocasión bloqueado el expediente del alumno para impedir el acceso al mismo por parte del profesorado, con el usuario asignado a la jefa de estudios.

Los funcionarios policiales comprobaron que presunta autora de los hechos mantenía una relación sentimental con el padre del alumno, por lo que se procedió a su detención por delito de años informáticos y falsificación de documento público.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.