“BEST IN Gran Canaria”, nueva marca para los inversores.

“BEST IN Gran Canaria” es la nueva marca con la que la Isla convencerá a los inversores internacionales de que tiene ofrece las mejores condiciones para invertir, fiscales y de todo tipo, informó hoy el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales.

Esta fue una de las decisiones tomadas en la reunión mantenida por el comité de dirección de Pro Gran Canaria, constituida para la internacionalización de la Isla mediante la suma de las doce entidades públicas y privadas que la conforman liderada por el Cabildo: Delegación del Gobierno, Gobierno de Canarias, Puertos de Las Palmas, Casa África, ZEC, Zona Franca, Cámara de Comercio, Confederación Canaria de Empresarios, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de la nueva marca es llegar al inversor con un mensaje rápido y contundente en el idioma de los negocios, ya sea en un congreso o feria, o en reuniones bilaterales, y que se interese de un golpe de vista por conocer por qué es “mejor en Gran Canaria”, una estrategia cuyo objetivo es trasladarle no solo sus ventajas fiscales, sino sus extraordinarias condiciones para emprender cualquier proyecto personal.

Y es que las ventajas de invertir en Gran Canaria no son solo económicas, el clima, la calidad de vida, la amabilidad de su gente y su naturaleza son complementos idóneos que hacen de “Gran Canaria un gran sitio para invertir y maravilloso para vivir”, como apunta uno de los mensajes que se transmitirán bajo el soporte de la nueva marca, que ahora da paso a la elaboración de web, vídeos y folleto, entre otros.

Por otra parte, la reunión aprobó, en su segundo punto tratado, impulsar una estrategia conjunta engarzada también al Programa de Internacionalización del Gobierno de Canarias para que dé soporte a la estrategia de promoción de Pro Gran Canaria, plantear acciones conjuntas de atracción de inversiones, profesionales y proyectos de investigación, así como para identificar nuevos nichos para la internacionalización de las Pymes de Gran Canaria.

Además, prosiguió el presidente, Pro Gran Canaria ya ha programado las acciones que llevará a cabo los próximos meses en diversas partes de planeta, así como expediciones inversas, por las que trasladan a Gran Canaria a inversores.

Economía azul, de Estados Unidos a Corea
En el marco del impulso a la Plataforma de Biotecnología Marina, con el objetivo de convertirla en referente, Morales detalló que Gran Canaria estará presente en el European Algae Biomass Congress de Madrid en Diciembre, aunque antes estará en el Algae Biomass Summit de Phoenix (Estados Unidos) del 23 al 26 de octubre, y al Biomarine Business Convention del 19 al 21 de octubre en la capital de Noruega, a donde se trasladará el consejero insular de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, para avanzar en las negociaciones para que la Isla sea la próxima sede de este importante encuentro de inversores del sector.

También habrá acciones de potenciación del sector marino-marítimo con jornadas especializadas en Gran Canaria y la asistencia de una misión comercial al World Ocean Forum de Corea, una de las ferias más importantes del mundo de este sector, y a la feria de ocio náutico Kima Week, también en el país asiático.

Sector audiovisual, de Cannes a Los Ángeles
El sector audiovisual es otra de las grandes apuestas de Gran Canaria con la asistencia a diversos eventos internacionales a los que se suman iniciativas para proseguir con la atracción de rodajes a la Isla. Morales subrayó que se hará especial hincapié en los ámbitos de la animación y los videojuegos tras detectar el gran potencial de Gran Canaria para su desarrollo. También destacan las acciones inversas para trasladar a productores a la Isla, la primera de ellas en el primer trimestre del año.

La Gran Canaria Film Commission ya estuvo presente en San Sebastián el pasado mes de septiembre, estará en Cannes en octubre, en el mercado de Los Ángeles en noviembre y en el Focus londinense en Diciembre, y quedan integrados en su calendario Berlín, a la que también asistió en febrero, o la mayor feria de localizaciones del mundo, en abril en Los Ángeles, entre otras.

Nómadas digitales y talentos de Gran Canaria por el mundo
Los nómadas digitales se han convertido en otro de los objetivos del Cabildo de Gran Canaria porque la Isla les ofrece un marco incomparable para la conexión-desconexión, porque pasan meses de trabajo en Gran Canaria y porque se convierten en idóneos prescriptores para inversiones propias o de terceros, por lo que se celebrará una semana de actividades para estos profesionales a principios de diciembre bajo la denominación de Gran Canaria Nomad Week a la que se sumará la Nomad Cruise Weed, también antes de final de año.

Destaca también el lanzamiento de la red “Talento Gran Canaria”, que agrupa a más de 500 profesionales isleños que trabajan en diversidad de países conectados por Linkedin. Uno de los próximos pasos será reunirlos en un encuentro en Madrid y otro en Gran Canaria para “pedirles también su complicidad” en el objetivo de atraer inversiones, apuntó Morales, una iniciativa que ya ha empezado a dar sus frutos con una empresa que estudia implantar uno de sus departamentos en Gran Canaria.

Finalmente, se emprenderán acciones para atraer inversiones de ocio turístico y deportivo a través de la búsqueda de suelo apto para albergarlos en coordinación con los ayuntamientos.

Antonio Morales concluyó que el comité técnico proseguirá ahondando en los trabajos emprendidos y el comité directivo, que hoy celebró su tercera reunión, quedó emplazado para un nuevo encuentro en diciembre.