Subirá la tarifa del taxi para los trayectos de menos de un kilómetro.

El Ayuntamiento se adhiere a la propuesta del Gobierno canario para actualizar la tarifa del taxi

La bajada de bandera se modifica, pero la mayoría de los trayectos mantendrán invariable su precio y sólo repercutirá el cambio en los desplazamientos de menos de un kilómetro

Las Palmas de Gran Canaria, martes, 13 de septiembre de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se adherirá a la propuesta del Gobierno de Canarias para actualizar la tarifa del taxi que, aunque modifica la bajada de bandera, no repercutirá en el precio del trayecto, siempre que éste supere el kilómetro de distancia recorrrido.

La bajada de bandera está fijada en la actualidad en 1,73 euros y el taxímetro comienza a contar desde que se inicia la carrera, de manera que el precio del primer kilómetro recorrido es de 2,40 euros. La nueva propuesta fija la bajada de bandera en 2,40 euros, pero el taxímetro se mantiene inalterable durante los primeros 1.032 metros. A partir del mismo, el taxímetro sigue corriendo según las tarifas ya en vigor, establecidas en 0,63 euros el kilómetro.

“Realizar un trayecto regular costará a los usuarios lo mismo. Sólamente notarán diferencia aquellas personas que utilicen el servicio del taxi para recorrer menos de un kilómetro de distancia, que son el menor número de desplazamientos y los más perjudiciales para el sector”, explicó el director general de Movilidad, Heriberto Dávila.

Con esta medida, que entrará en vigor en el mes de octubre, tras su aprobación en el pleno municipal de septiembre, se pretende promover un uso racional y sostenible del servicio, mejorar la circulación en la ciudad y proteger a los profesionales del sector del taxi.

“Esta medida propuesta por el Gobierno autonómico unifica la bajada de bandera en los principales municipios turísticos de la isla”, indicó Heriberto Dávila, quien añadió que “aún así, seguimos manteniendo una de las tarifas más económicas del país”.