Orinando en la vía púbica tras intento de atraco en la Fuente Luminosa.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre tras intentar sustraer un reloj mediante intimidación

* Los funcionarios policiales que identificaban a un hombre que orinaba en la vía pública, fueron requeridos por una persona que les relató que momentos antes el hombre que tenían retenido le había intentado sustraer su reloj

15-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a, D.E.C.P. de 24 años de edad sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Los funcionarios que identificaban a un hombre que orinaba en la vía pública, fueron requeridos por una persona que les relató que momentos antes el hombre que tenían retenido le había intentado sustraer su reloj.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes policiales que patrullaban las calles aledañas a la Fuente Luminosa, observaron a un hombre orinado en la vía pública. Por tal hecho deciden proceder a su identificación, momento en el que el individuo al percatarse de la presencia policial arroja al suelo un cuchillo que tenía oculto bajo su ropa.

Al instante se acercó a los funcionarios policiales un ciudadano que les manifestó que momentos antes la persona que identificaban le había intentado sustraer su reloj intimidándolo con un cuchillo si no se lo entregaba, pudiendo escapar del mismo antes de que cumpliera su amenaza.

Por tal motivo los agentes intervinientes procedieron a la detención de la persona que tenían retenida como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.