Intento de robo en el interior de una clínica veterinaria de Puerto del Rosario.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos hombres tras robar en el interior de una clínica veterinaria en Puerto del Rosario

* Accedieron al interior del establecimiento tras forzar la cerradura de la puerta de entrada y fracturar un cristal

* Los funcionarios policiales que les sorprendieron saliendo de la clínica veterinaria, les intervinieron dos destornilladores, una llave inglesa y 100 euros en efectivo

15-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a, B.P.C. de 24 años de edad con 34 antecedentes policiales y a L.E.A.G. de 29 años de edad y con 3 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al acceder al interior de una clínica veterinaria. Accedieron al interior del establecimiento tras forzar la puerta de entrada y fracturar un cristal. Los funcionarios policiales que les sorprendieron saliendo de la clínica veterinaria, les intervinieron dos destornilladores, una llave inglesa y 100 euros en efectivo.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de un ciudadano alertando de que dos individuos habían accedido al interior de una clínica veterinaria de la capital majorera, tras forzar la puerta de entrada.

Los funcionarios policiales desplazados al lugar observaron como la puerta del establecimiento se encontraba entreabierta, así como una de las lunas fracturada.

En ese mismo instante salieron del interior de la clínica veterinaria dos hombres, siendo uno de los mismos retenido en ese mismo lugar y el otro a escasos metros.

Paralelamente otros agentes policiales en compañía de un empleado de la clínica efectuaron una inspección del establecimiento, echando en falta 10 billetes de 10 euros en efectivo que se encontraban en el interior de la caja registradora.

Tras efectuar a los dos individuos un cacheo de seguridad se le ocupó a uno de los mismos 10 billetes de 10 euros y al otro dos destornilladores y una llave inglesa.

Por tal motivo los agentes policiales procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto del Rosario.