El IV Pozo Fest llena este sábado la zona de costa de actividades y música para los jóvenes

El festival Pozo Fest regresa este sábado en la zona de costa del municipio para celebrar su cuarta edición con un amplio programa de actividades acuáticas y lúdicas, campeonatos, exhibiciones y conciertos en directo, dirigidos principalmente al público juvenil. Esta iniciativa es otro de los proyectos que tiene su origen la Fábrica de Ideas, que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía.

El IV Pozo Fest, que se desarrolla en la zona de El Barranquillo y alrededores, da comienzo desde las 16.00 horas y continúa hasta la madrugada. Parchís gigante, futbolines, ping pong, tatuajes de henna y maquillaje son alguna de las propuestas del programa de este año, que también incluye una Zona Solidaria para recogida de material escolar que permanecerá abierta durante toda la celebración del festival.

La zona de actuaciones, también localizada en la zona del Barranquillo, acoge una clase maestra de zumba, a las 18.30 horas, la fiesta de la espuma, a las 19.30, y la actuación de Dj Ray, a partir de las 21.30 horas.

La concejal de Juventud, Nieves García, asegura que “Pozo Fest es otra muestra de la participación de los jóvenes del municipio en el diseño de la programación anual para este colectivo. Esta iniciativa, presentada por un grupo de chicas de Pozo Izquierdo, se hace realidad a través de la Fábrica de Ideas, un proyecto abierto creado para promover la participación de los jóvenes y trabajar con ellos la programación cultural destinada a este colectivo”.

Ocio sano
Nieves García explica que este grupo de mujeres han dado la vuelta al festival, “que en sus orígenes tenía un espíritu más aventurero a través de deportes urbanos y de riesgo, sin embargo ellas han querido diseñar un programa dirigido a personas de cualquier edad que quieran disfrutar de una jornada de actividades en la playa del municipio”.

La edil destaca que “para nosotros también es una forma de aprovechar la playa del municipio, con todo el potencial que tiene, con las ideas novedosas y dinámicas que aportan los propios jóvenes para crear un nuevo espacio de ocio activo y sano en torno a un programa de actividades variadas y ajustadas a sus gustos y que complementa y enriquece la oferta cultural del municipio, a la vez que muestra a la sociedad que hay una juventud con inquietudes que es capaz de divertirse de forma sana y respetuosa”.