El ganador de MASTERCHEF 2015, Carlos Maldonado, en CINE+FOOD.

EL CHEF CARLOS MALDONADO ESTE JUEVES, A LAS 17.30, UN TALLER DE COCINA PARA EL PÚBLICOS Y ACCESO LIBRO EN EL PARQUE SANTA CATALINA.
El encuentro ofrecerá platos de cuatro continentes a precios populares, entre ellos crepe clásica bretona, thiou de albóndigas, búfalo roll, risotto de quinúa y pollo tikka con arroz basmati

Carlos Maldonado, ganador de la última edición del concurso MasterChef de TVE, y fenómeno en las redes sociales por su simpatía y desparpajo, es el invitado estrella en la sección gastronómica en esta séptima edición de Cine+Food. El cocinero “gamberro” impartirá un taller de cocina para todos los públicos el mismo jueves en el Parque Santa Catalina y una masterclass para cocineros locales el viernes en el Museo Elder  (acceso profesionales: reserva plaza en cinemasfood2016@gmail.com).

Junto a las enseñanzas de Maldonado, Cine+Food 2016 ofrece además para toda la familia talleres de cocina japonesa, impartido por la asociación Dentou, cocina sana, postres y cocktelería, que, además de la memoria de las proyecciones cinematográficas, invitan a llevarse a casa nuevas destrezas culinarias.

Un mercado de artesanía y libros y un parque infantil abiertos todos los días, así como conciertos que tendrán lugar cada jornada a cargo de Salma Gil, Laura Martel y Miguel Gil, son otros de los reclamos del encuentro. A ellos hay que añadir los cursos, programados en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de maquillaje y peluquería para cine y teatro, impartido por Caitlin Atcherson, y de ambientación de vestuario, impartido por Sara Cabrera. Los dos cursos tienen todas sus plazas agotadas.