21 familias desalojadas por el Parque Eólico en El Rodeo.

Construirán un Parque Eólico en terrenos de la familia del Castillo.

Indemnizarán a cada familia con 8.000 euros.

El grupo Ecoener, a través de sus filiales Drago Renovables y Mocan Renovables, invertirá 50 millones de euros para el desarrollo y construcción de 29,2 megavatios (MW) en dos parques eólicos en Gran Canaria.

Según informa el grupo, los proyectos que desarrollará son dos parques eólicos denominados “P.E. San Bartolomé” y “P.E. Llanos de la Aldea”, de 9,2 MW y 20 MW, respectivamente, que se ubicarán en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.


En el municipio tirajanero se llegó a un acuerdo de compra para usar los terrenos situados en El Rodeo bajo, que pertenecen a la familia del Conde.
La empresa Mocan Renovables se ha dirigido a los vecinos para hacerles una oferta de desalojo voluntario a las 21 familias que residen en el barrio. Algunos durante más de 50 años.
La compañía ha ofrecido una indemnización de 8.000 euros por cada casa, que ha sido aceptada por algunas personas. Sin embargo, otros han rechazado esta cantidad y ya han recibido un aviso mediante burofax para abandonar su hogar en un plazo de 7 días, que ya ha caducado.

Los vecinos, resignados a tener que abandonar el que ha sido su hogar durante muchos años, esperan ahora tener ayuda para encontrar una nueva vivienda.
Por ello ya han solicitado una reunión con el alcalde del municipio de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que se celebrará el próximo 20 de septiembre en las dependencias municipales y de la que esperan apoyo y orientación para poner remedio a la pérdida de su hogar.